access_time 17:47
|
10 de octubre de 2006
|
|
Nuestros Lectores

MONSEÑOR ARANCIBIA NO VE MONTECRISTO

Según una entrevista publicada en diario Los Andes en su edición del domingo 8, monseñor Arancibia afirmó que "Argentina no puede estar revolviendo siempre su pasado","la Iglesia argentina no tiene vocación de ser oposición o de tumbar gobiernos" y le pidió al presidente Néstor Kirchner "un diálogo más respetuoso".

      Curiosa visión la del monseñor ya que, como dice el título de esta opinión, está bastante desinformado sobre el papel histórico de la cúpula de la Iglesia  argentina. Llama la atención los criterios que usa Arancibia para sumarse al coro de voces eclesiásticas que acusan al presidente de déspota e  intolerante. ¿No sería "más respetuoso" que Bergoglio no enviara su adhesión a la marcha de ultraderecha, con torturadores presentes, realizada en plaza  San Martín de Buenos Aires? ¿No sería "más respetuoso" apoyar todos los juicios contra apropiadores de niños, torturadores y secuestradores de la  dictadura?


       ¿No sería "más respetuoso" sumarse al inmenso reclamo por la aparición con vida de Julio López, en lugar de insistir desde hace décadas  sobre una reconciliación basada en la impunidad? Este presidente decidió ir a fondo por la memoria, la verdad y la justicia, y por eso lo apoyamos no sólo nosotros, sino la inmensa mayoría del pueblo argentino. Pero para poder lograrlo hay que avanzar sobre los intereses de quienes pretenden archivar el pasado y, sobre todo, como repite Néstor Kirchner, no ser hipócritas. 

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.