Las presiones, amenazas y que quisieron comprar su voluntad.Aseguró que Monetti le ofreció tickets sociales “para tratar de comprarme” en una reunión privada que mantuvieron hace tres o cuatro meses en un café de calle Colón. Por eso, ayer, el coordinador de los Vale Más salió rápidamente a defenderse. En diálogo con Elevediez expresó: “Acusarme y tirar sobre mi honorabilidad un manto de sospecha es inaceptable y por supuesto que no lo voy a dejar pasar.
Ni siquiera me sirve a esta altura que se retracte. Va a tener que dar cuenta en la Justicia de la injuria, la calumnia y el daño moral que me ha ocasionado al dar a luz estas mendaces afirmaciones. No voy a dejar pasar la cretinada de este personaje, no lo voy a disculpar”. Ruzo comentó que Monetti le dijo: “¿Cuántos vales necesitás?”. La frase, según el senador, fue expresada en medio de su posible candidatura a la intendencia de San Rafael.“Monetti me los ofreció para la campaña política por San Rafael.
De esta forma alivianamos todos, me dijo. Lo que hice fue pararme, darme la vuelta e irme”, expresó el justicialista. Es más, el coordinador de los Vale Más llegó a decir que este polémico caso y sus derivaciones es una película de ciencia ficción. “Es una película de nunca acabar. Lo que le pido a los mendocinos es que sean capaces de discriminar. Les pido disculpas por tanta ciencia ficción de algunos senadores y está claro quienes somos los que hemos ido a la Justicia sin ningún tipo de especulación”, comentó el funcionario.
Así,Monetti, tras desmentir las afirmaciones de Ruzo, confirmó que querellará al legislador por calumnias e injurias. Además, pedirá que se le quiten los fueros por incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Le voy a pedir a este personaje, si le queda algo de dignidad, que renuncie a sus fueros, porque pretendo querellarlo inmediatamente por calumnias e injurias.
En caso de que no lo haga, le pediré a la Cámara que lo desafuere para que la querella pueda prosperar. Tiene que entender que cuando deje de ser senador va a tener que rendir cuentas por haber lesionado la honorabilidad de una persona”, concluyó el actual responsable de los Vale Más