access_time 12:22
|
4 de junio de 2007
|
|

Moneta y Villarruel podrían zafar en una causa judicial

Luego de haber transcurrido seis años desde que el ex diputado nacional Carlos Balter denunció ante la Justicia al empresario Raúl Moneta y al periodista Alberto Villarruel, ambos podrían quedar desvinculados de la causa, debido a que puede caducar el lapso de la querella que presentó el político demócrata por calumnias e injurias.

    Luego de haber transcurrido seis años desde que el ex diputado nacional Carlos Balter denunció ante la Justicia al empresario Raúl Moneta y al periodista Alberto Villarruel, ambos podrían quedar desvinculados de la causa, debido a que puede caducar el lapso de la querella que presentó el político demócrata por calumnias e injurias. El tiempo que la Justicia establece para que una causa prescriba podría llegar a su final en dos semanas. De no poder ser detenido Sergio Villarruel en los próximos quince días, uno de los sindicados como difamador por el dirigente ganso, el dueño de Radio Noticias, podría zafar de tener que enfrentar los estrados judiciales.

    Sucede que Villarruel fue el responsable periodístico de una publicación que en el 2001 se dedicó a montar una campaña en contra del mendocino. La revista ¿Qué pasó?, recordada por la amplia difusión de sus tapas en letreros callejeros, habría calumniado al político demócrata en diez ocasiones. Las sospechas de que detrás del financiamiento de esta campaña estaba el banquero Moneta fueron expuestas por Balter ante la Justicia. La situación de Villarruel se vio complicada en los últimos años, no tan sólo por la denuncia de Balter, sino también por una condena por contrabando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.