En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 00:53
|
5 de enero de 2007
|
|

monedas

No hay monedas, no se consiguen monedas ni con los coleccionistas, ni los numismáticos. Hay comerciantes que están tan desesperados que hasta los pelados tienen los pelos de punta.Ayer entré a un kiosco y el vago que atendía lloraba, pero desconsoladamente. Pensé: ?A este lo terminan de afanar?.

    No hay monedas, no se consiguen monedas ni con los coleccionistas, ni los numismáticos. Hay comerciantes que están tan desesperados que hasta los pelados tienen los pelos de punta.Ayer entré a un kiosco y el vago que atendía lloraba, pero desconsoladamente. Pensé: “A este lo terminan de afanar”.

   Pero no, lo había atacado el síndrome de las monedas. –No me queda más que dar caramelos de vuelto –me dijo. –Bueno, algo es algo, le respondí. –Por eso lloro –contestó– porque también se me terminaron los caramelos. Los psicólogos han comenzado a hacer horas extra para atender los casos urgentes de lo que ellos llaman “Complejo de la chirola”. Y para empeorar más el asunto, la consulta te la cobran setenta pesos con cincuenta centavos.

   En el centro, los que piden, ya piden “ un billetito por favor”, porque si piden monedas pueden pensar que es una cargada. Los limpiavidrios están preocupados porque ahora les pagan con billetes de dos pesos y les piden cambio. Y no hay monedas. Vamos a tener que tomar medidas, como que nos dejen usar cosas parecidas como monedas –tapitas de gaseosas, piedritas chatas o dejar que cada uno acuñe su moneda a gusto– o quizás, mucho más práctico, contratar con los falsificadores de monedas, una entrega masiva de monedas falsas. Si, de todos modos, la mayoría de las que estaban en circulación últimamente eran monedas falsas. En fin, cosas de la vida. Porque, como dice Lito Nebbia, la vida es una moneda.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.