access_time 09:02
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Paro del 20

Momo Venegas: ?Debería haber pleno empleo y no planes sociales?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/104/494/000104494-201102momo_433644.jpg

El titular de la Uatre reafirmó la convocatoria al paro del día martes 20 y aseguró que ?toda la gente que tiene necesidades insatisfechas tiene que adherir a esta medida?.

El martes 20 de noviembre se realizará un paro convocado por el titular de la CGT opositora Hugo Moyano y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli. El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, ratificó la determinación y pidió que "toda la gente que tiene necesidades insatisfechas adhiera a esta medida".

"No vamos a marchar, sólo vamos a efectivizar el paro", aclaró el sindicalista. Además, agregó que intentarán garantizar que la medida se pueda llevar a cabo "a lo largo y a lo ancho del país".

Venegas aseguró que esta manifestación tiene que ver (entre otras cosas) con los reclamos de los jubilados, de quienes no cobran las asignaciones familiares y de aquellos que se ven afectados por el impuesto a las ganancias.

"El impuesto a las ganancias es un impuesto distorsivo que los trabajadores no deberían pagar", remarcó.

Al mismo tiempo, Venegas adhirió que "el gobierno se debería preocupar en dar fuentes de trabajo, pleno empleo, y no planes sociales".

Acerca de la forma de la que se llevará a cabo la protesta del próximo martes, Venegas confirmó que se realizarán piquetes, aunque aclaró que "no van a molestar a la gente que anda por la ruta".

"El corte se hace para que no funcione el trasporte. Si anda el transporte obligan a los empleados a ir a trabajar", justificó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.