access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|

CÁMARA DE DIPUTADOS

Modifican el horario tope de ingreso a boliches

Diputados modificó la propuesta del Senado y fijó el horario de apertura de los boliches a partir de las 23, y como tope de ingreso y cierre de taquilla, las 2.30. El cese del funcionamiento total se estipula para las 5.30, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el expendio de bebidas alcohólicas será sólo hasta las 4.30.

    Diputados modificó la propuesta del Senado y fijó el horario de apertura de los boliches a partir de las 23, y como tope de ingreso y cierre de taquilla, las 2.30. El cese del funcionamiento total se estipula para las 5.30, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el expendio de bebidas alcohólicas será sólo hasta las 4.30. La norma que venía de Senadores pretendía establecer el cierre de la taquilla a la 1 de la mañana y el inicio del ingreso, a las 22.

    Además, establecía como hora de cierre las 5.30, pero sólo hasta el 31 de marzo del 2007, momento en que deberían comenzar a cerrarse a las 4.30. La nueva propuesta vuelve ahora a la Cámara Alta en segunda revisión, con otras modificaciones. Una de ellas es que, para el cumplimiento del horario de cierre, los locales bailables y todo comercio habilitado para realizar eventos nocturnos, deberán aumentar el valor lumínico a 20 luxes y disminuir el volumen de la música a 40 decibeles a partir de las cinco de la mañana.

    Se dispone también que la autoridad de aplicación de esta ley funcionará en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que estará encargado de la implementación, coordinación y reglamentación del programa. Además, el Instituto Provincial de la Juventud podrá sugerir líneas de acción, analizar y discutir propuestas y participar en las campañas de educación y prevención a implementarse. El texto finalmente aprobado no coincidía con el despacho propuesto por el bloque justicialista que pretendía, entre otras cosas, que el cierre de los locales bailables se hiciera a las 6, y el cese en la venta de alcohol, a las 5, en todos los comercios y locales de eventos nocturnos de la provincia.

    Sin embargo, por 21 votos contra 16, prosperó la iniciativa del oficialismo. En el resto de la sanción, el texto tuvo consenso. La media sanción de Diputados también promueve disponer de un servicio telefónico público o semipúblico en el interior de los establecimientos, cumplir con las normativas de prevención del daño auditivo y que el personal de seguridad de locales bailables posea credenciales habilitantes de la provincia, entre otras cosas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.