access_time 18:54
|
28 de agosto de 2006
|
|
SALUD

Moderna escuela de medicina nuclear

La Ciudad de Buenos Aires contará antes de fin de año con el centro de medicina nuclear más moderno de Argentina, en el que se podrán diagnosticar enfermedades antes de que sean clínicamente detectadas y avanzar en el tratamiento de pacientes que presentan cuadros oncológicos.

    La Ciudad de Buenos Aires contará antes de fin de año con el centro de medicina nuclear más moderno de Argentina, en el que se podrán diagnosticar enfermedades antes de que sean clínicamente detectadas y avanzar en el tratamiento de pacientes que presentan cuadros oncológicos. La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) indicó que la iniciativa científica, denominada fundación Centro de Diagnóstico Nuclear (Cedin), demandó una inversión de más cinco millones de dólares y funcionará frente al Instituto Nacional de Oncología Angel Roffo, en el barrio porteño de Villa del Parque.

    Entre los equipos de última generación con los que contará el Cedin, se destacan un tomógrafo por emisión de positrones integrado a un tomógrafo computado helicoidal, un ciclotrón para producción de radioisótopos y un laboratorio de radiofarmacia. El proyecto surgió por iniciativa de la CNEA y la fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (Fuesmen), pero la obra fue financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Los equipos para la Cedin fueron aportados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y serán instalados en terrenos cedidos por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.