access_time 18:01
|
10 de enero de 2007
|
|
españa

Modelos argentinas presas por narcotráfico

Dos jóvenes detenidas desde hace tres meses en Barcelona denuncian haber sido usadas por el representante que las contrató.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). Los padres de una joven modelo de 21 años denunciaron ayer que su hija y una amiga de la misma edad están desde octubre presas injustamente en Barcelona, España, adonde viajaron por un trabajo con un representante al que le hallaron una valija con 18 kilos de droga. Francisco Tellez, padre de María Belén, denunció el calvario que vive su hija, quien está detenida con otra modelo, Jésica Almada, desde el 29 de octubre, cuando llegó a Barcelona con el representante de una agencia de modelos identificado como Alejandro Pano.

    Al llegar al aeropuerto catalán, efectivos de la Guardia Civil española apresaron a Pano al descubrir en sus valijas 18 kilos de cocaína y detuvieron a ambas modelos como presuntas cómplices de tráfico de drogas. Desde entonces, ambas mujeres se hallan alojadas en la Penitenciaría de Mujeres de Barcelona. Tellez se quejó por la tardanza de la Justicia española y cuestionó al fiscal que actúa en la causa al sostener que “no tiene ningún elemento que la involucre (a su hija) y, sin embargo, todavía no tomó una decisión”. En ese sentido, el padre de la modelo remarcó que la semana pasada su hija y la amiga “realizaron una declaración indagatoria ante la jueza a cargo de la causa y el fiscal no estuvo presente”.

  El padre de María Belén señaló que en la Cancillería y en el Consulado argentino le dijeron “que se hizo todo lo que se tenía que hacer”. Finalmente, contó que su hija, quien estudiaba veterinaria, viajó a través de la agencia de Pano, a la que contactó por internet. “Jésica (la otra modelo) ya había viajado en setiembre y estaba todo bien, le pagaron, hizo la producción fotográfica. Uno confió”, sostuvo Tellez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.