access_time 22:28
|
28 de junio de 2015
|
Desfile

Moda y tendencias en Pasarela Mendoza 2015

<p>El desfile fue uno de los m&aacute;s esperados de Mendoza. La mega producci&oacute;n present&oacute; destacadas colecciones con una gran puesta en escena y m&aacute;s de 70 modelos en pasarela.</p>

Una vez más, nuestra provincia se convirtió en centro de estilo y tendencia con la nueva edición de Pasarela Mendoza 2015, el evento de moda con mayor trascendencia del oeste argentino.

Realizado en el Auditorio Ángel Bustelo y organizado por la productora Yamila Cassab, la séptima edición  de este evento - reconocido  a nivel provincial, cultural y turístico-, contó con la presencia de importantes marcas, firmas y diseñadores locales, nacionales e internacionales, quienes acercaron sus creaciones más originales en una pasarela dinámica, con propuestas para todos los gustos.

La Alta costura presente en la séptima edición de Pasarela Mendoza 2015.

Como cada año, el evento de moda y tendencias propuso una pasarela sin estereotipos, donde la mujer fue la gran protagonista sin importar la edad, el cuerpo, el peso, y la altura.

Más de 70 modelos en pasarela lucieron exquisitas colecciones en un ambiente ágil, moderno y chic. Asimismo, la nota de color estuvo dada por la pasada de Canal 9 TELEVIDA, quien presentó su excelente programación con una original propuesta, y es que sus "rostros más conocidos" fueron los encargados de desfilar en Pasarla Mendoza 2015. Así, las periodistas  Analía De la IanaNatalia Mantineo, Roxana Lopresti, y el carismático Gonzalo Yufrida se sumaron a Adriana Daniele y a María Coria para convertirse en "modelos por un día".

La divertida y distendida pasada de Canal 9 TELEVIDA fue una de las más aclamadas por los mendocinos.

 

Los diseñadores

La séptima edición de Pasarela Mendoza 2015, contó a con importantes referentes de la moda local, nacional e internacional. En este sentido, la haute couture llegó de la mano de Josefina Del Prado, Maureene Dinar, Laurencio Ador, Iaia Cano y Luciano Marra, prestigiosos diseñadores que presentaron sus más recientes colecciones ante el público mendocino.

La apertura  estuvo a cargo de la talentosa Maureene Dinar quien mostró parte de su colección “Black Code”. Con reminiscencias orientales, las originales prendas marcaron un verdadero estilo mediante impresiones de geishas, flores y lentejuelas las cuales se conjugaron con la excelente sastrería que Dinar nos tiene acostumbrado.

"Black Code", fue la colección de alta costura otoño invierno de la diseñadora Maureene Dinar.

La noche continuó con Luciano Marra y su “For Winter 2015”, para mostrar toda la tendencia en botas y zapatos para la nueva temporada invernal.

En la colección que Marra presentó para este  invierno se pudo ver distintos tipos de calzado, desde cómodas panchas, botinetas con tacos anchos y altos y otras con taco fino, botas bucaneras, de caña alta, zapatos con plataforma. En relación  a los colores, el diseñador acercó colores como dorado, nude, negro y bordo, mezclados a través de un mix de texturas, que  aportaron autenticidad y glamour a cada calzado.

La femineidad y sensualidad llegó a Pasarela Mendoza 2015 junto a los diseños de Iaia Cano. En una colección que buscó resaltar la figura de la mujer en todos los sentidos, Cano presentó prendas de una artesanía especializada. Géneros nobles, bordados en cristales, perlas se sumaron a terciopelos, tules, encajes y crepé que dieron origen a verdaderas “obras de arte” de la prestigiosa diseñadora.

Sensualidad y glam en los diseños de Iaia Cano.

 

El prêt-à-porter de lujo, femenino y a todo color se mostró con la marca “Adot”, del talentoso diseñador Laurencio Adot. “Escapismo”, fue el nombre con el cual se acercó lo más reciente de la colección. Mediante el arte, el diseñador trata de plasmar una forma de escapar de los problemas que rodena al ser humano. Con una clara inspiración en el arte, en la decoración y en el despojo de los años '20 y' 60, Laurencio Adot planteó una colección diferente apostando por el color negro además de una paleta de colores vibrantes como el blanco, dorado, cobre, amarillo, azul, verde, naranja, colorado y magenta.

Prêt-à-porter de lujo en los diseños de "Adot" by Laurencio Adot.

El final de Pasarela Mendoza 2015 fue con Josefina Del Prado. Con un cierre en donde la alta costura brilló sobre la extensa pasarela, se presentaron vestidos y trajes de gran calidad y belleza. Bodados, tules, y encajes predominaron en la colección que propuso Graciela Stocco, diseñadora de la marca.

Empleando géneros exclusivos en saré, gasas estampadas, raso de seda y encajes bordados, cada detalle fue pensado para lograr un diseño único en cada uno de sus modelos. La propuesta de Josefina del Prado para el broche de oro, ofreció trajes de noche en tonos negro, rojo  y blanco con bordados en dorado además de sus clásicas y románticas novias. Una colección que fue por demás aplaudida por los invitados que reunió este destacado evento de glamour y alta moda.

Un cierre a todo lujo con los exquisitos vestidos de fiesta de Josefina Del Prado.






 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.