La cuenta de Mauricio Macri en la Anses fue hackeada esta semana. Así lo denunciaron allegados al expresidente, que sostienen que alguien ingresó de manera ilegal al perfil para modificar información clave y cambiar la contraseña.

Según publica el diario La Nación, Macri el pasado martes recibió un correo electrónico que advertía la modificación de la clave, lo que para su entorno acredita la violación de su cuenta digital. Desde ese momento sus asesores contables no pudieron ingresar a la página “Mi Anses”. Ahora el expresidente debería concurrir a una oficina del organismo para recuperar su clave.

El mismo medio destaca que entre las alteraciones de datos, la más sugestiva es la del correo electrónico, que fue cambiado a MMLPQTP@HOTMAIL.COM. También tiene un número de teléfono celular incorrecto. 

El PRO prepara un proyecto de resolución, que se presentará en la Cámara de Diputados, para solicitarle “al Poder Ejecutivo que, en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri”.

También solicita que indique quién, cuándo y cómo realizó la modificación de dichos datos, y si fue realizada desde la propia Anses o de manera externa. En caso de haber sido realizada desde el organismo que maneja Fernanda Raverta, pide que se indique desde qué computadora y qué funcionario o empleado cargó esos datos “falsos e insultantes” en el perfil de Anses.

Además, solicita que se “informe si ya se han tomado medidas para averiguar el origen de la carga de datos mencionada, su corrección y subsanación, y en caso afirmativo, cuáles”.