access_time 11:30
|
19 de junio de 2017
|
Salud

Mitos y verdades de los alimentos enlatados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/247/498/001247498.jpg

<p>Cu&aacute;ntas veces uno se pregunto si llevar&nbsp;la lata de arvejas del s&uacute;per porque estaba golpeada. Ac&aacute;, algunos consejos clave para saber qu&eacute; hacer con la latita.&nbsp;</p>

Cuántas veces te preguntastes si llevabas la lata de arvejas del súper porque estaba golpeada. O dudaste del contenido real del alimento. Acá, algunos consejos clave para saber qué hacer con la latita. 

1- Los alimentos enlatados conservan muchas de las propiedades nutrimentales por más tiempo. Por ejemplo: Las arvejas o chícharos refrigerados pierden 77% de la vitamina C en un periodo de 7 días, mientras que enlatados se conservan durante más de 3 años.

2- No contienen conservadores artificiales, el calor y el sellado al vacío son el método que permite su conservación.

3- Se cree que debido a la soldadura que se usa para sellar las latas, éstas podrían contener plomo; no obstante, actualmente los productos enlatados sólo son cerrados herméticamente y con soldadura eléctrica, por lo que no hay manera de que contengan plomo.

4-  Hay latas que cuentan con un recubrimiento interno hecho de un barniz flexible que protege el contenido. Si la lata sufre algún golpe y se abolla, los alimentos no entran en contacto con el metal ni alteran su sabor.

5- La descomposición de una lata de acero tarda de 3 a 10 años, mientras que otros materiales como el plástico y el vidrio pueden tardar hasta 1000 años en descomponerse. Al desecharse, las latas de acero inician su proceso de oxidación, permitiendo reincorporar al ecosistema las propiedades de sus minerales.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.