Diputados dio media sanción a la Ley de Góndolas

access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
SAN MARTÍN - LUJÁN DE CUYO

Misión regreso para el Albirrojo

El Chacarero venció 2 a 0 al Violeta, con goles de Zelaye, de penal, y se ilusiona con volver a la Primera B Nacional.

    Volver a empezar para el Atlético Club San Martín. El duro golpe de descender de categoría comenzó ayer a cicatrizar heridas. El Chacarero venía de abandonar la Primera B Nacional para volver a adaptarse al torneo Argentino A. Y vaya que lo hizo a lo grande. Sin mostrar demasiado fútbol, y por momentos resignando la pelota, los dirigidos por Arnaldo Sialle sacaron chapa y se quedaron con un triunfo por 2 a 0 en la primera fecha del campeonato.

    Enfrente se paró un pálido Luján de Cuyo, que mostró algunas ráfagas de ideas aunque sobresalieron los errores por corregir que deberá trabajar Ricardo Dillon. El duelo entre mendocinos comenzó en promesas. Un gol a los 5 minutos de juego daban para ilusionarse. El pícaro delantero de San Martín, Guevara, frenó un pelotazo en el área visitante y esperó la torpeza del arquero Corti para crear un penal.

    Zelaye hizo alarde de la regla del ex y clavó el balón en medio del arco violeta. Un tanto tempranero que le sirvió mucho al local. Tras la ventaja obtenida, el albirrojo esperó que el rival necesitado propusiera y comenzó a desinteresarse un poco del juego, tanto, que en cada corner de Luján, el Chacarero no dejaba a ningún hombre para la contra. El Violeta pudo haber llegado al empate por fallas de Battistella.

    El arquero no mostró seguridad para salir a cortar pelotas aéreas y tanto Balmaceda como Echeverría lo perdonaron. De más estuvo el complemento. Los del Bajo intentaron sin fundamentos, y tal vez hubiesen merecido mejor suerte. Fue pobre lo de sus atacantes, que aún no consiguen asociarse al buen pie de Sarmiento. En los minutos finales, Zelaye, otra vez de penal, metió el segundo. El árbitro Arco exageró un poco en las expulsiones de Sarmiento y Favre, y el choque terminó con un 2 a 0 a favor de un Chaca que quiere volver a empezar el retorno a la segunda categoría del fútbol nacional.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.