access_time 12:46
|
5 de octubre de 2009
|
|
24 HORAS DE COMPROMISO

Misión cumplida: la solidaridad de los mendocinos se hizo sentir

El fin de semana se desarrolló con éxito la Maratón 24 horas De todo corazón, en la que 15 instituciones fueron beneficiadas con 429.138 pesos, cifra que se agrega a los aportes realizados en el año, que, en total, llegaron a 1.000.104 pesos.

El fin de semana se realizó en nuestra provincia uno de los encuentros solidarios más resonantes del interior del país, la Maratón 24 horas De todo corazón, una idea de la fundación De Todo Corazón, que desde hace 22 años ayuda a quienes más lo necesitan. La misma fue transmitida por la pantalla de Canal 9 Televida y, pese a la crisis económica por la que atraviesa el país, la solidaridad de la sociedad mendocina se hizo presente.


    Así fue como durante la jornada se logró recaudar la cifra de 429.138 pesos, que, sumada a la recaudación total del ciclo, completó una suma de 1.000.104 pesos. La misión de la fundación De Todo Corazón es ayudar a quienes más lo necesiten a través de la difusión solidaria de las necesidades de las instituciones en los principales medios. Para esto, la fundación sólo pone a disposición de las instituciones los medios para que estas puedan obtener recursos, pero en ningún momento administra lo recaudado, siendo esta tarea responsabilidad exclusiva de las organizaciones.


DOS JORNADAS A PURA SOLIDARIDAD. En la cruzada participaron las 15 instituciones que habían sido protagonistas durante el ciclo De todo corazón: APPTO, El Fortín, IRID, Cooperadora Hospital Perrupato, Adimolu, Comedor San Cayetano, Asociación Civil Oratorio, Fundación Hijos Corazón de María, Musonyes, Fipan, Ceraya, Brazos Abiertos, Amadi, Kumelén y Asociación de Equinoterapia La Equitana. Todas ellas poseían un mismo objetivo: lograr recaudar la mayor cantidad de dinero, a fin de continuar con cada una de sus metas. Sin dudas, los objetivos fueron cumplidos, tal como lo manifestaron los protagonistas, quienes se sintieron muy felices por la participación y colaboración de la gente.


     Durante la emisión, muchos fueron los conductores y periodistas de Canal 9 Televida, Elevediez, 100.9 y diario El sol que dijeron presente. En cuanto a la participación de los invitados especiales, podemos mencionar la presencia de reinas nacionales y provinciales, como la reina del Agua 2009, Anabella Della Longa, y las reinas nacionales de la Vendimia Jésica Tolín (2001), Lorena Lorca (1996), Nury Aro (1983) y Anabel Molina (2003). Los políticos también se sumaron e hicieron sus donaciones. Así, en los estudios de Canal 9 Televida estuvieron Celso Jaque, quien donó, en nombre de la Provincia, 105. 000 pesos, y el vicegobernador Cristian Racconto, quien donó 5.000 pesos, además del ministro de Gobierno, Mario Adaro.El arte estuvo presente de la mano del dúo Cruz Local, Claveles Mendocinos, el saxofonista Andrés Rey, el grupo Sig y Fredo, Coral Lutherieces, Dante Aleno y Johana Quinteros.


NOVEDADES. Este año se incorporaron nuevas modalidades para que la gente colaborara. Una de ellas estuvo a cargo de Tarjeta Nevada. Todos sus clientes podían colaborar a través del 0810-3339496, sistema mediante el cual se les debitaban cinco pesos. Los músicos mendocinos también se sumaron a través de un megashow que se realizó en la bodega Los Toneles. En el mismo participaron Johana Quinteros, Juliana Castro, Simpecao, ballet La Coruña y, como sorpresa, se incorporaron Cristian Soloa y el humorista Cacho Garay. Otro de los eventos importantes se realizó el sábado en la plaza Independencia, allí los protagonistas fueron Sebastián Garay, Los Sureños, Amuray y Simplemente. Sin dudas, este fin de semana fue muy positivo para Mendoza, ya que se sintió la solidaridad de toda la sociedad. Pese al saldo positivo, todos los que formamos parte de la cruzada desearíamos que la indigencia y la pobreza se termine para que podamos vivir con dignidad.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.