access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|

MIRÁ QUIÉN HABLA

Transcurridos ya algunos días de las elecciones constituyentes celebradas en la provincia de Misiones, resulta al menos irritante observar el comportamiento de algunos dirigentes mendocinos en lo que se refiere a la lección de civismo y dignidad dada por la población misionera

   Transcurridos ya algunos días de las elecciones constituyentes celebradas en la provincia de Misiones, resulta al menos irritante observar el comportamiento de algunos dirigentes mendocinos en lo que se refiere a la lección de civismo y dignidad dada por la población misionera. Es poco creíble la ambigua posición de dirigentes prokirchneristas de Mendoza, quienes, con los resultados sobre la mesa, salen a diferenciarse de las posturas hegemónicas de poder mostradas por el oficialismo misionero y de la absoluta complicidad y el apoyo del Gobierno nacional.

    Saludable hubiera sido escuchar estas diferenciaciones de una manera contundente en los momentos previos a la elección y no haber sido cómplice de las aberrantes prácticas clientelistas y prebendarias que mostraron el presidente de la Nación y sus aliados, reviviendo en sus métodos lo peor y más viejo de las formas de hacer política. Desde la Unión Cívica Radical tenemos la convicción que lo de Misiones no es un hecho aislado, que la tan nombrada y valorada nueva política sólo existe en las palabras.

    En los hechos, las demostraciones de violencia institucional, compra de voluntades y otras repudiables formas de coacción nos indican que la lucha en defensa por la dignidad de las personas y la preservación y el fortalecimiento de las instituciones es algo que nos compete a todos y es lucha de todos los días. La Unión Cívica Radical, por historia y por actual compromiso social, no se puede limitar a ser el partícipe necesario, “sano", de un proyecto que nos retrotrae al autoritarismo de otras épocas que creíamos superadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.