Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:33
|
28 de octubre de 2009
|
|
INICIO DE LA 11ª FECHA

¡Mirá la Lepra, escaló hasta arriba!

Newell?s derrotó por la mínima diferencia a Racing y ganó tres puntos que lo dejan en la cima del Apertura.

    Newell’s le ganó 1 a 0 a Racing, en Rosario, en el comienzo de la undécima fecha del Torneo Apertura, y con este resultado llegó a lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato. El único gol del partido lo convirtió Juan Manuel Insaurralde, a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una jugada fortuita que le quedó para empujarla a la red. El partido se jugó en el Coloso del Parque Independencia, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien expulsó a los 31 minutos del segundo tiempo a Cristian Sánchez Prette, por doble amonestación.
    La Lepra rosarina, con esta victoria, llegó a los 23 puntos y sólo puede ser superada por Colón de Santa Fe (21) al finalizar esta fecha, si es que hoy le gana a Independiente, en Avellaneda. Racing, por su parte, llegó a los once partidos sin ganar, sin sumar de a tres en este Apertura, cosechando sólo cinco puntos, producto de la misma cantidad de empates, y tiene seis derrotas. Antes de salir a la cancha, Racing tomó una decisión: cerrarle los caminos a Newell’s, pelearle el partido lejos de su arco, apretándolo en el medio y buscando, con sus naturales limitaciones, atacar de vez en cuando.
    Y esa telaraña que desde el inicio tejió Racing, pareció descoserse a los 48 segundos, cuando Joaquín Boghossian quedó mano a mano con Jorge de Olivera y definió mandando la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera salvando a los de Avellaneda. A partir de ese momento, el primer tiempo se transformó en una pelea en el mediocampo, en la que Claudio Yacob sacó ventaja ante Lucas Bernardi, pese a que el volante estrelló una pelota en el travesaño, en la única jugada clara del local antes de irse al descanso. Para el segundo tiempo, el entrenador de Newell’s, Néstor Sensini, mandó a la cancha a Mauro Formica y sacó a un volante de marca como Franco Dolci, con claras intenciones de quedarse con la victoria. Y finalmente se le dio, cuando Racing y Newell’s luchaban más de lo que jugaban. Tras varios cabezazos en el área, Juan Manuel Insaurralde mandó la pelota al fondo de la red, cuando se caía y la atropellaba.
    Con todas sus falencias, los dirigidos por Juan Barbas se fueron a buscar el empate y lo tuvo Pablo Caballero, quien ingresó en el segundo tiempo, en una media vuelta dentro del área que obligó a esforzarse a Sebastián Peratta. Pero la Lepra lo terminó ganando con corazón, para mirar desde arriba de la tabla.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.