access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
CON MIRAS AL 2007

Ministros K no piensan en candidaturas

El ministro de Educación, Daniel Filmus, siguió ayer los pasos del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al asegurar que no piensa en estos momentos en ninguna candidatura por el kirchnerismo a Jefe de Gobierno porteño, con vistas a las elecciones del 2007. ?Nuestro compromiso

    El ministro de Educación, Daniel Filmus, siguió ayer los pasos del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al asegurar que no piensa en estos momentos en ninguna candidatura por el kirchnerismo a Jefe de Gobierno porteño, con vistas a las elecciones del 2007. “Nuestro compromiso es que la ley (de Educación) sea aprobada, que tenga consenso y eso exige no tener ninguna actitud ni electoral, ni partidaria ni nada por el estilo”, afirmó el funcionario.

    Filmus es una de las alternativas que maneja el oficialismo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las otras la conforman el vicepresidente Daniel Scioli, el diputado Miguel Bonasso y el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman. No obstante, también circulan los nombres de las actuales ministras Felisa Miceli (Economía) y Nilda Garré (Defensa) como posibles postulantes o acompañantes de fórmula, según las versiones de los últimos días.

AUTO MARGINACIÓN. El jueves, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se marginó de la lista de posibles candidatos a la Ciudad por el kirchnerismo, y aclaró que trabajará para que “el gobierno” de Néstor Kirchner impulse “este proyecto político, más allá de diciembre del 2007”. “No estoy pensando en la Ciudad, estoy preocupado por lo nacional, porque el Gobierno termine su mandato bien, y que el Gobierno proyecte este proyecto político más allá de diciembre del 2007”, dijo Fernández.

    Al hablar en la Casa de Gobierno, tras participar de un acto de cesión de tierras a la comunidad Wichi, Filmus negó estar buscando una candidatura y, ante una pregunta que se le hizo en ese sentido, insistió en que “estamos trabajando fuertemente en el tema de la ley”. “Es un tema de tal envergadura, que exige no dedicarse a otra cosa”, concluyó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.