En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
CONCENSO INTERPROVINCIAL

Ministros de obras se reunieron en San Juan

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, inauguró la CXIV asamblea plenaria ordinaria organizada por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP)

    José Luis Gioja, gobernador de San Juan, inauguró la CXIV asamblea plenaria ordinaria organizada por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP). El acto se desarrolló en un hotel céntrico y estaban presentes el arquitecto Hugo Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas de la Nación; el ingeniero José Strada, ministro de Obras Públicas de la provincia, y ministros del área provenientes de los veinticuatro distritos del país.
    El ingeniero Strada, quien es presidente del CIMOP, señaló que el país vive un momento particular, en un contexto internacional favorable. Esta oportunidad –agregó– exige hombres que se transformen en protagonistas de un proceso de desarrollo. Asimismo, Strada mencionó que en el curso de la asamblea se concretaría la presentación de un libro, denominado Sociedad, territorio e infraestructura, referido al aprovechamiento ordenado del territorio argentino.
    Finalizó su alocución expresando que el CIMOP trabaja en un ámbito de colaboración mutua y dio la bienvenida a todos los funcionarios presentes. Por su parte, el gobernador Gioja afirmó: “Los sanjuaninos nos sentimos orgullosos de que esta asamblea se desarrolle en nuestra provincia. La obra pública viene de la mano del desarrollo y el crecimiento, en un país que ha comenzado a ponerse de pie luego de una crisis inédita, que se sintió aún más en las provincias”. “Es bueno –prosiguió el primer mandatario– que aquí y ahora se discutan las políticas comunes, una acción federal que ha posibilitado que, en estos momentos, se construyan miles de escuelas y casas en todo el país.
    Aquí en San Juan, dejaremos inaugurada la línea de 500 kilowats que nos vincula a Mendoza, un acto al que le adjudicamos muchísima importancia y que sería formidable que pudieran presenciar”. “Estamos a 1.200 kilómetros de Capital, somos lo que se denomina una provincia terminal y justamente por eso nos ponemos muy contentos cuando nos visitan, por lo tanto les damos de corazón la bienvenida, los invitamos a tomar nuestro vino y deseamos que esta asamblea sea positiva para ustedes”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.