access_time 01:22
|
7 de febrero de 2007
|
|
CAMINO A LAS ELECCIONES 2007

Ministro de Cobos se va con Kirchner

El jefe de la cartera de Salud, Armando Calletti, anticipó que militará en el Frente para la Victoria en las próximas elecciones. Buscan que sea candidato a intendente de Las Heras.

   Aunque la unión del cobismo con Néstor Kirchner aún no se ha formalizado, en el Gobierno provincial ya hay un ministro que trabaja políticamente para el presidente de la Nación. Se trata del titular de la cartera de Salud, Armando Calletti, quien oficializó su pertenencia al Frente para la Victoria (principal expresión del kircherismo en Mendoza) y adelantó que militará en esta línea de cara a las elecciones.

   El trabajo político de Calletti en una agrupación por ahora ajena al radicalismo le mete vértigo a la Concertación. Pero, además, podría convertirse en un problema para el gobernador Julio Cobos a la hora de definir cargos. Esto se debe a que el Frente para la Victoria, que es conducido por Jorge Pampa Álvaro, amigo personal del presidente Kirchner,quiere que el ministro de Salud se convierta en el candidato a intendente de Las Heras de esa fuerza.

   No obstante, en el cobismo hay una persona que ya está anotada para competir por la intendencia de ese departamento. Se trata del actual director del Registro Civil, Néstor Parés, quien tiene todo el apoyo del vicegobernador Juan Carlos Jaliff para competir en la populosa comuna del Gran Mendoza. Como si esto fuera poco, al menú de candidatos de Las Heras se agrega otro concertador: el actual intendente,Rubén Miranda, quien adelantó que quiere quedarse en ese sillón cuatro años más.

VOLVIÓ CON TODO. Calletti volvió la semana pasada de sus vacaciones y no eludió responder acerca de los rumores sobre su candidatura en Las Heras, que crecieron durante su ausencia. El titular de Salud aseguró que no ha recibido propuestas formales y sostuvo que es precoz hablar en este momento de postulaciones para los comicios de octubre. Por el contrario, prometió que seguirá dedicándose a la gestión.

   Sin embargo, por otro lado, Calletti se calificó como un kirchnerista de primera hora y admitió que su futuro político está en el Frente para la Victoria.“Uno es un animal político y está claro que en Argentina hay un nuevo modelo, en el que yo estoy participando desde hace muchos años”, expresó. El jefe de Salud sacó a relucir su ADN kirchnerista. Afirmó que es “amigo personal” de Álvaro.

    A lo que se suma su viejo vínculo con otro hombre fuerte del partido del presidente: Juan Horacio González Gaviola. González Gaviola fue el responsable de su paso por el gobierno de Roberto Iglesias (fue subsecretario de Salud). Después, Calletti se puso a las órdenes de otra dirigente del entorno presidencial: la jefa del PAMI,Graciela Ocaña.

RESIDENCIA.Pero el lugar donde hoy vive Calletti será un elemento de polémica, en el caso de que formalice su candidatura en Las Heras. Es que el ministro de Salud es un vecino de Capital, dato que los cobistas que impulsan a Parés resaltan como principal obstáculo legal para su postulación. Sin embargo, Calletti sugirió que este punto no sería impedimento si su candidatura se concreta. Para reafirmar su pertenencia a este departamento, el funcionario sostuvo que siempre votó en Las Heras.

    Otro punto a su favor es que Calletti ya fue candidato a ese sillón. Efectivamente, en 1995, se presentó a las elecciones por Las Heras de la mano del partido PAIS, que conducía el ex gobernador José Octavio Bordón.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.