access_time 17:38
|
10 de agosto de 2006
|

Minimotos

Sorprenden por sus semejanzas con los modelos grandes. Hay de carreras, de cross, personalizadas y clásicas, entre otras. El motor: 49cc.

    Usted, que es un apasionado por las dos ruedas, ¿imaginó alguna vez una minimoto con los detalles, decoración y formas de la que conduce la megaestrella del universo GP Valentino Rossi, o las de los pilotos top, como Maximiliano Biaggi, Alex Barros o Daniel Pedrosa? Aunque no lo crea, la industria China lo ha logrado, y las ofrece equipadas con un impulsor de 49cc dos tiempos, frenos de disco, arranque eléctrico, tracción directa y llantas de aleación. El rodado es 10. No son los únicos atributos. Están diseñadas para transportar hasta 120 kilos y pueden desarrollar, en pista, velocidades que rondan los 50/70km/h. Una maravilla.

Sofisticados juguetes

   
La industria china no sólo se interesó por las GP. Ha creado una gama de modelos que sorprenden. Hay para todos los gustos y colores. Cross, enduro, clásicas, personalizadas, las marcas históricas… En el catálogo no falta nada. También han incursionado en cuatriciclos. Luis Santero –concesionario– remarcó: “Son fantásticos juguetes para cualquier niño”.

   Aunque dio, como dato anecdótico, que pueden ser conducidas por jóvenes y adultos, e incluso hay campeonatos internacionales. “Además de ser un juguete altamente tecnificado –agregó–, estamos en presencia de una nueva especialidad deportiva del motor, donde los protagonistas son los niños motociclistas”. Mundo en miniatura La cultura China legó al mundo desde los fuegos artificiales hasta la maravilla de la Muralla. Ahora, sorprende con estas joyitas de dos ruedas. Ya están en Mendoza, son para ver, admirar y subirse.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.