access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
CONFLICTOS

Mineros van al paro en Perú

Por lo menos 100.000 trabajadores mineros peruanos iniciarán el lunes 30 de abril un paro nacional en demanda de una ley general del trabajo que los proteja y por la libre desafiliación del sistema privado de pensiones, entre otras demandas

LIMA (TÉLAM). Por lo menos 100.000 trabajadores mineros peruanos iniciarán el lunes 30 de abril un paro nacional en demanda de una ley general del trabajo que los proteja y por la libre desafiliación del sistema privado de pensiones, entre otras demandas. El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, Luis Castillo, anunció la medida de fuerza que, aseguró, afectará a las empresas mineras en todo el país.

    Castillo también denunció que, debido a las precarias condiciones de muchas empresas mineras, más de sesenta obreros perdieron la vida en accidentes de trabajo. “Los trabajadores mineros nos encontramos sometidos a todo tipo de abusos y excesos y no contamos con derechos fundamentales”, aseguró el dirigente. La paralización de los mineros se sumará a varios conflictos sociales que hicieron eclosión en Perú en las últimas semanas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.