EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 13:05
|
20 de febrero de 2007
|
|
BOLIVIA

Mineras extranjeras sufrirán incrementos en los impuestos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que está inmerso en una campaña para erradicar la pobreza en su país y advirtió a las empresas mineras extranjeras que se preparen para pagar impuestos más altos.

   MIAMI (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que está inmerso en una campaña para erradicar la pobreza en su país y advirtió a las empresas mineras extranjeras que se preparen para pagar impuestos más altos. En una entrevista publicada ayer por el diario estadounidense The Miami Herald, Morales señaló que su misión como mandatario es “resolver problemas”.“Mi trabajo es ocuparme de los pobres”, indicó finalmente.

   Para alcanzar ese objetivo, ha impulsado políticas controvertidas, como la expropiación de lo que llamó “tierras improductivas” para entregarlas a miles de familias y la nacionalización del sector del gas, lo que obligó a las empresas foráneas a aceptar impuestos más altos. Ahora es el turno de las compañías del sector de la minería, de acuerdo con lo expresado por Evo desde la residencia presidencial en La Paz.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.