access_time 01:00
|
5 de agosto de 2006
|
SON 33,4 MILLONES DE DÓLARES

Minera entregó capital por regalías

La empresa Minera Alumbrera entregó a la firma estatal Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) 33,4 millones de dólares en concepto del pago de las utilidades generadas por el yacimiento al pasado 30 de junio, se informó ayer

          La entrega del dinero se formalizó en un acto realizado en la Secretaría de Minería, el que contó con la presencia del titular de la cartera, Jorge Mayoral; el vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo, y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán. YMAD, empresa conformada por el Gobierno nacional, la provincia de Catamarca y la Universidad de Tucumán, se encuentra autorizada a percibir el 20 por ciento de las utilidades generadas por el proyecto Bajo de la Alumbrera, según estableció el contrato de la Unión Transitoria de Empresas (UTE).


      Mayoral destacó durante el acto que “es posible llevar adelante un proyecto productivo que permita obtener bienes a la mayor cantidad de gente, cuidando el medio ambiente y con la unión entre el sector público y privado”. Además del pago de estas utilidades, Minera Alumbrera realiza aportes fiscales nacionales y provinciales, paga impuestos a las ganancias y regalías y genera empleo directo e indirecto, destacaron los representantes de la empresa.


LOS PROBLEMAS.


      Funcionarios públicos del área de minería de las provincias de La Rioja, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Catamarca y Mendoza, junto al sector privado, se dieron cita en la capital riojana para discutir la problemática por la que atraviesa el sector y expresar su preocupación por las protestas ambientalistas que se registran en varios distritos. En el encuentro, estuvieron presentes el subsecretario de Minería de La Rioja, Abel Nonino, y los representantes de las provincias de Córdoba, Néstor Scalerandi; de Salta, Ricardo Alonso; de Entre Ríos, Jorge Tomas; de Catamarca, José Guillermo Sinner, y de Mendoza, Alberto Rubio.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.