access_time 20:33
|
19 de junio de 2007
|
|
RECAUDACIÓN

Millonario ingreso por retenciones

El agro aportará este año 60 por ciento del total de ingresos que registre el fisco en concepto de retenciones, gracias a la importante suba de los precios internacionales de los comodities y por el volumen de las exportaciones, según un informe elaborado por la consultora Ecolatina.

    El agro aportará este año 60 por ciento del total de ingresos que registre el fisco en concepto de retenciones, gracias a la importante suba de los precios internacionales de los comodities y por el volumen de las exportaciones, según un informe elaborado por la consultora Ecolatina. Por ese motivo, al menos en el mediano plazo, es poco probable que el próximo gobierno pueda prescindir de esa fuente de financiación, proyectó la consultora que dirige el economista Alberto Paz.

    “El incremento de las divisas provenientes del sector agrícola tendrá un impacto significativo sobre los ingresos fiscales”, remarcó Ecolatina. De hecho, este año “las retenciones sobre los principales productos del sector –cereales, oleaginosas y subproductos– aportarán 12.000 millones de pesos, lo que representa 60 por ciento de lo que ingresa por ese impuesto y 6,2 por ciento de la recaudación total proyectada para este año”.

    Para el 2008, la constante suba de los precios internacionales permitirá, incluso, elevar el aporte del agro a las arcas públicas con el aporte de 15.000 millones de pesos en concepto de retenciones, profundizando la gravitación del sector dentro de este impuesto. Este año, las exportaciones del sector, en un escenario de precios y cosechas récord, alcanzarán los 16.800 millones de dólares, lo que significará un incremento de 40 por ciento respecto de las verificadas en el 2006. En el 2008 se prevé un alza de 17,6 por ciento, por lo que habría ingresos por 20.000 millones de dólares.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.