access_time 18:54
|
28 de agosto de 2006
|
|

ANUNCIO

Millonaria inversión para escuelas rurales

El ministro de Educación de la Nación afirmó en el Primer Congreso Argentino de la Cultura que se destinarán 250 millones de pesos a esos establecimientos.

    Las escuelas rurales recibirán una inversión de 250 millones de pesos, mediante un acuerdo que será firmado el 11 de setiembre, Día del Maestro, anunció ayer el ministro de Educación, Daniel Filmus, durante su exposición en el Primer Congreso Argentino de la Cultura. El funcionario sostuvo: “Es una primicia, el 11 de setiembre estamos firmando con el presidente de la Nación, a las 10 de la mañana, un acuerdo para invertir 250 millones de pesos en escuelas rurales”.

    “El 40 por ciento es infraestructura, pero el 20 por ciento es la conexión satelital de todas las escuelas rurales, algo que una vez se intentó y fracasó”, puntualizó. Filmus comentó que “muchos chicos tienen la computadora en la casa y los docentes están incómodos porque los chicos aprenden tanta computación que luego saben más que ellos; mentira, el 60 por ciento de los chicos no tiene computadora en la casa ni va nunca a un cíber, por lo que cualquier computadora en la escuela le vendría muy bien para tener algún tipo de aprendizaje”, aseguró.

    Por otra parte, sostuvo que “en muchas provincias, como en Tucumán, el séptimo año se llevó a las ciudades, porque el tercer ciclo no debía estar en las escuelas rurales, en las que hay más años pero se aprende menos, porque no funciona el sistema de los maestros rotatorios, entre otras cosas”. En ese sentido, dijo que se busca “formación específica para los docentes. Queremos que no se opte por la escuela rural sólo para ganar un poco más durante un tiempo y después se vuelva a la ciudad, sino que sea por una decisión desde su propia decisión de base”.

    Otros elementos necesarios son, afirmó, “mejor tecnología, mejor infraestructura y definir qué otras cosas necesita el chico para tener una escuela rural en condiciones dignas, como el tema de la electricidad”. “De las 12.000 escuelas rurales, a 2.600 les estamos conectando electricidad ahora y todavía nos quedan como 2.000 más sin electricidad (de red), con energía eólica o solar, pero este es un tema que tiene que ver con que si nos preocupa que el chico esté ahí o no”, consideró.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.