access_time 10:07
|
4 de diciembre de 2006
|
|
POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Millonaria inversión en radios policiales

La cartera de Seguridad adquirió 4.200 aparatos a 900 dólares cada uno para cambiar las obsoletas radios policiales. Demoras en la implementación del *911

         El Gobierno compró 4.200 equipos de comunicaciones que servirán para cambiar las viejas radios policiales. La incorporación del sistema de comunicaciones digital troncalizado para los efectivos costó 11.250.000 pesos al Gobierno, porque cada aparato se adquirió a 900 dólares. Los mismos utilizan la tecnología Tetra y se incorporarán a la red troncalizada de comunicaciones que el Gobierno había anunciado poner en marcha este año, pero que se retrasará hasta marzo del 2007 por razones operativas que desde el ministerio no lograron precisar.


MÓVILES Y FIJOS.



      Estos equipos, marca Sepura, se fabricaron en Inglaterra y están por llegar a la provincia. Son aparatos móviles, pero también un porcentaje de ellos servirá para los autos y las motos de los policías. Los mismos cuentan con el sistema ABL de localización. Básicamente, la diferencia con los equipos que utilizan los efectivos en la actualidad es que servirán para transmitir imágenes, pero también se ocuparán para llamadas grupales.


ETAPAS.



      Mónica Marchevsky, directora de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad, comentó que en esta primera etapa se suscribieron 3.200 líneas, pero posteriormente se hará lo propio con otras 1.000. Marchevsky sostuvo que el valor de los aparatos, entre 900 y 1.000 dólares cada uno, obedece a su tecnología y sofisticación. El Sol intentó conocer el precio de los equipos en el mercado local, sin embargo los consultados aseguraron no tener acceso a ese tipo de tecnología.


POLÉMICA.


      La compra de estos modernos aparatos estuvo teñida de sospechas cuando las empresas que perdieron la licitación, Telefónica y Telecom, denunciaron que la adjudicación estuvo arreglada de antemano. En aquel momento, el ministro de Seguridad, Miguel Bondino, negó de plano las sospechas y finalmente adjudicó a Telmex el sistema global de comunicaciones en el que el Gobierno invirtió 15 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.