access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
TENSIÓN REINO UNIDO-IRÁN

Militares, en buen estado

Irán aseguró al Gobierno de Londres que los quince militares británicos capturados el viernes por la fuerza naval iraní en el norte del Golfo Pérsico están bien, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido

LONDRES (EFE). Irán aseguró al Gobierno de Londres que los quince militares británicos capturados el viernes por la fuerza naval iraní en el norte del Golfo Pérsico están bien, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. Un portavoz de la Foreign Office señaló que el embajador británico en Teherán, Geoffrey Adams, tuvo ayer una reunión con miembros del Ministerio de Exteriores iraní, en la que recibió garantías sobre la situación de los siete infantes de Marina y los ocho marineros.

    “El Ministerio de Exteriores nos ha asegurado que el grupo está bien y en Irán, pero no facilitó más detalles por el momento”, puntualizó la fuente del Foreign Office. El portavoz calificó la reunión como “de trabajo”, en la que Adams pidió detalles sobre el lugar en el que están retenidos los militares. Además, Teherán ha afirmado al embajador británico que están trabajando para resolver la situación lo antes posible. “Seguimos la situación muy cuidadosamente y la consideramos muy seria. Obviamente, tratamos de asegurar EN PROBLEMAS. El ex presidente. su urgente liberación”, aseguró.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.