access_time 08:32
|
14 de agosto de 2019
|

Militantes macristas denuncian #FraudeK y Lanata los cruzó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561549934105lanata%20jorgee.jpg

Usuarios de Twitter que apoyan al oficialismo ponen en duda el resultado electoral. Y el periodista los criticó: "Por favor, usen la cabeza".

El resultado electoral de las PASO sorprendió y dejó en shock a los militantes macristas, que se volcaron en masa a las redes para denunciar un supuesto fraude.

El hashtag #FraudeK se hizo tendencia en Twitter, donde comenzaron a circular rápidamente datos de mesas de votación donde el presidente Mauricio Macri no sumó ningún voto.

"Parece que en mi mesa Macri sacó 0 votos", dijeron algunos usuarios sumando el telegrama, que puede ser descargado online, donde se observa el resultado. 

Inesperadamente quién salió al cruce de esta tendencia fue Jorge Lanata quien, lejos de sumarse a las denuncias virtuales, cuestionó a los que creen que pudo haber existido fraude y pidió a la gente "usar la cabeza".

Durante su programa radial, Lanata desacreditó el planteo: "Son 12.300 mesas que se deberían haber alterado para que haya fraude. El 10% de las mesas del país. Esto es imposible", dijo. Y dirigiéndose directamente a los militantes de Juntos por el Cambio que creen que existió tal maniobra, agregó: "Por favor, usen la cabeza. Estoy decepcionado de la especie humana".

"Realmente no puedo creer que la estupidez sea tan contagiosa. Que todo el mundo empiece a repetir eso. En esta misma mesa pasó. 'Veamos si hubo fraude' ¡Qué me estás diciendo idiota! ¿Veamos que hubo fraude con qué?", se quejó el conductor que tuvo varios enfrentamientos con la administración de los Kirchner.

Luego analizó: "La estupidez nos aleja de la posibilidad de solucionar cualquier problema. Si no vemos por qué mierda ganó el kirchnerismo, y si no lo entendemos, nunca vamos a arreglar este quilombo. Vamos a seguir pensado que hubo fraude, que todos se callan la boca o que a mí me compró Alberto".

"Por eso digo esto. Están todos mal de la cabeza", dijo para cerrar el tema que es uno de los cinco más hablados en Twitter en el país bajo el hashtag #FraudeK.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.