access_time 15:54
|
13 de noviembre de 2012
|
|

solidaridad

Miles de refugiados sirios necesitan ayuda antes de la llegada del invierno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/258/000274258-201211refugiados_2283014.jpg

1.200.000 sirios debieron huir a naciones vecinas por la guerra.

Los 1,2 millones de refugiados a consecuencia del conflicto en Siria necesitan ayuda urgente para poder resistir el invierno, según alertó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Esperamos que los donantes refuercen su apoyo", dijo en Bruselas el encargado regional de ACNUR, Panos Moumtzis, señalando que para el "paquete de invierno" los cooperantes internacionales precisan de 60 millones de dólares para Siria y otros 70 millones para los países vecinos.

Moumtzis indicó que por el momento se dispone sólo de 20 y 34 millones de dólares respectivamente.

El equipamiento necesario para el invierno incluye una manta de lana por persona, ropa de invierno y tiendas de campaña con calefacción. "Muchos refugiados no tienen ropa para el invierno y llevan sandalias en los pies", afirmó el representante de ACNUR.

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora no cubre todavía las necesidades mínimas", afirmó Radhouan Nouicer, encargado para Siria de la Oficina de la ONU para la Ayuda Humanitaria (OCHA).

Nouicer declaró que hasta ahora sólo se dispone de la mitad del dinero necesario y que ya se ha gastado una tercera parte del dinero en atender a los refugiados en los países vecinos de Siria.

Naciones Unidas espera recibir más ayuda de la Unión Europea, que junto con sus países miembros ha donado ya 260 millones de euros (330 millones de dólares). 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.