Desde ayer, más de 1.300 ómnibus por día desde la terminal de Retiro y vuelos especiales desde el aeroparque metropolitano trasladan a los turistas que esperan empezar las vacaciones y alejarse de la rutina y el trajín diario. “Bariloche, Córdoba, el Norte argentino, las Cataratas del Iguazú y Mar del Plata siguen siendo la atracción de la temporada también para los turistas que desde hoy partirán de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, señaló Ricardo Roza, titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Aaavit).
Según la Secretaría de Turismo de la Nación, este año se prevé un incremento de cinco por ciento de arribos por vacaciones de invierno a todos los destinos del país, al aumentar de 10.600.000 registrados en el 2006 a 11.100.000, previstos para este año. “Las expectativas son las mejores, en especial, para los destinos que ofrecen el gran espectáculo de la nieve, aunque no descarto la amplia oferta que ofrece la costa atlántica y el Litoral con la propuesta de baños termales”, comentó a Télam el titular de la entidad que agrupa a las agencias de viajes.
San Carlos de Bariloche “superará 90 por ciento su capacidad hotelera, que llega a 22.000 plazas habilitadas”, manifestó Alicia Longoni, secretaria de Turismo de esa ciudad rionegrina. En los hoteles de cuatro y cinco estrellas, las reservas están completas, la mayoría por turistas brasileños, que este invierno alcanzarán un récord de 30.000 en Bariloche. Fuentes del aeropuerto de esa comuna informaron que llegarán unos 110 vuelos, entre los que habrá casi 40 charters directos desde Brasil