EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 12:23
|
20 de julio de 2007
|
|
DESCANSO

Miles de porteños comienzan sus vacaciones

Miles de porteños y bonaerenses que inician sus vacaciones de invierno el lunes partían ayer a la tarde, por distintos medios, hacia sus destinos, donde operadores turísticos informaban que ya estaba reservada casi la totalidad de la capacidad de alojamiento

           Desde ayer, más de 1.300 ómnibus por día desde la terminal de Retiro y vuelos especiales desde el aeroparque metropolitano trasladan a los turistas que esperan empezar las vacaciones y alejarse de la rutina y el trajín diario. “Bariloche, Córdoba, el Norte argentino, las Cataratas del Iguazú y Mar del Plata siguen siendo la atracción de la temporada también para los turistas que desde hoy partirán de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, señaló Ricardo Roza, titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Aaavit).


            Según la Secretaría de Turismo de la Nación, este año se prevé un incremento de cinco por ciento de arribos por vacaciones de invierno a todos los destinos del país, al aumentar de 10.600.000 registrados en el 2006 a 11.100.000, previstos para este año. “Las expectativas son las mejores, en especial, para los destinos que ofrecen el gran espectáculo de la nieve, aunque no descarto la amplia oferta que ofrece la costa atlántica y el Litoral con la propuesta de baños termales”, comentó a Télam el titular de la entidad que agrupa a las agencias de viajes.


           San Carlos de Bariloche “superará 90 por ciento su capacidad hotelera, que llega a 22.000 plazas habilitadas”, manifestó Alicia Longoni, secretaria de Turismo de esa ciudad rionegrina. En los hoteles de cuatro y cinco estrellas, las reservas están completas, la mayoría por turistas brasileños, que este invierno alcanzarán un récord de 30.000 en Bariloche. Fuentes del aeropuerto de esa comuna informaron que llegarán unos 110 vuelos, entre los que habrá casi 40 charters directos desde Brasil

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.