access_time 21:47
|
16 de septiembre de 2019
|
La mendocina asesinada en la vecina provincia

Miles de neuquinos exigieron justicia por el crimen de Cielo López

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568680415753marcha%20plottier.jpg
Organizaciones sociales y vecinos fueron parte del encuentro. Foto: Municipalidad de Plottier

Más de 15 mil personas participaron de una marcha por las calles de Plottier, donde se produjo el hecho que conmociona al país.

Miles de neuquinos marcharon la noche de este lunes en reclamo de Justicia por el crimen de la joven mendocina Laura Cielo López, perpetrado durante el fin de semana. Vecinos y organizaciones sociales se concentraron en la Plaza San Martín de Plottier y exigieron el esclarecimiento del hecho que conmueve al país.

Citada por el diario lmneuquen.com, una de las referente sociales, Andrea Tubio, habló y aseguró: “No podemos pedir prevención porque el hecho ya sucedió. Hay varias escuelas públicas y privadas que han suspendido sus actividades para hacer el duelo y poder participar de esta marcha”.

Y agregó: “El Estado tiene que estar para evitar que sucedan estos hechos”.

Desde la vecina provincia, aseguraron que más de 15 mil personas participaron del encuentro.

El caso estalló este domingo cuando hallaron el cuerpo de la joven de 18 años, quien había dejado de ser vista el jueves de la semana pasada por la noche.

Ese día, a las 14, pescadores divisaron parte del cuerpo de una mujer, a la altura del barrio Limay Azul. Dieron aviso a la policía y se encontraron con la dramática escena.

Este lunes, otra parte del cadáver fue encontrada y luego sometida a un estudio forense para intentar determinar la causa de muerte.

Como esto no fue posible (sí tomaron muestras para saber si fue abusada sexualmente), iban a realizar otros estudios para avanzar en la investigación, que no tiene detenidos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.