access_time 08:26
|
30 de octubre de 2020
|
|
Europa

Franceses escapan de París antes de la nueva cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604055844154Embotellamiento.jpg

En medio de impresionantes embotellamientos, los parisinos salen de la ciudad antes de que este viernes a medianoche entren en vigencia las nuevas restricciones, que durarán como mínimo un mes.

Francia inicia este viernes un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar el coronavirus, una decisión drástica que se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 1 de diciembre.

Ante esta situación la región de París vivió atascos récord este jueves por la noche, con 730 kilómetros acumulados de filas de automóviles, después de otros 400 en la noche anterior, señalaron las autoridades de tráfico, mientras decenas de miles de personas abandonaban la capital y su periferia para pasar el confinamiento en sus lugares de origen o segundas residencias.

"Entiendo esa actitud. El confinamiento es extremadamente duro", señaló a la emisora France Info la presidenta del consejo regional de París, Valerie Pecrésse.

Los medios franceses se hacían eco del éxodo masivo, contando que eran miles los parisinos que abandonaban la ciudad decididos a pasar el inminente encierro en alguna zona de campo.

Todos los consultados coincidían en que "ya había sido muy difícil soportar el primer encierro por coronavirus", por lo que preferían poner distancia y hacer que este segundo encierro los encontrara en el campo o en lugares alejados del cemento parisino. 

Francia suma ya 36.020 fallecimientos y 1.282 millones de casos por la pandemia, con un ritmo de hospitalizaciones y de ingresos en cuidados intensivos cada vez más elevado.

Fuente: The Washington Post / CNN / El Nacional

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.