access_time 01:19
|
9 de octubre de 2006
|
|
EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Miles de fieles en la Fiesta Diocesana

Monseñor Arancibia hizo hincapié en la necesidad de brindar más amor al prójimo. Unas 15.000 personas participaron de la misa y de las distintas actividades en el teatro griego.

    Con el teatro griego Frank Romero Day casi colmado, la Iglesia católica celebró ayer la Fiesta Diocesana, en honor a la Virgen del Rosario. Unas 15.000 personas de distintos puntos de la provincia participaron de la festividad que llevó como lema Hagan todo lo que Él les diga.

    Este año, la puesta en escena representó el pasaje de las bodas de Canaán, pero tomando personajes de la actualidad. Además, la Iglesia celebró los 50 años de Caritas y se distinguió que, a través de todos los programas que desarrolla este organismo católico, se ayuda a unas 6.200 familias por mes.

    “Lo principal es el amor, ayudarnos unos a otros, la unión y la fraternidad”, dijo el arzobispo José María Arancibia minutos antes de comenzar la misa que dio por finalizada la fiesta, que comenzó por la mañana. A su costado, en las gradas, estaba el gobernador Julio Cobos, acompañado de su esposa.

    ACTIVIDADES.
A las 10, en el Prado Gaucho, unos 5.000 jóvenes participaron de unas jornadas para analizar las carencias de justicia, compromiso y solidaridad de nuestra sociedad y la forma en que ellos pueden revertir esta situación. Luego se desplazaron hasta el teatro griego y allí se unieron a los miles de fieles que venían de distintos rincones de Mendoza.

    Cada uno tenía un color diferente, en representación de los ocho decanatos que hay en la provincia (Este, Norte, Valle de Uco, Centro, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Luján). “Este encuentro festivo ha girado en torno al amor, que entusiasma y compromete”, reiteró Arancibia a los asistentes a la misa y disparó una pregunta: “¿Cómo interpretar entonces el mandato de María: hagan lo que Él les diga?”.

    Para monseñor, la respuesta se puede pensar en que los fieles deben cumplir con los preceptos de Dios en los diez mandamientos. La imagen de la Virgen del Rosario acompañó en todo momento a los fieles durante la calurosa tarde, la que luego fue trasladada en un jeep bajo custodia policial. Al costado del escenario, tres personas decodificaron el mensaje de Arancibia y de todo lo que se dijo durante la jornada a través del lenguaje de señas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.