access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA EN UNA TARDE PRIMAVERAL

Miles de familias en los festejos de LVdiez

Bajo el sol del domingo, la radio festejó sus 75 años. Hubo sorteo de electrodomésticos y bicicletas. Una godoycruceña se llevó el cero kilómetro.

    Una multitud acompañó a la LVdiez, en uno de los últimos festejos por los 75 años de vida. Ayer a la tarde, en el predio Este de la Casa de Gobierno, la godoycruceña Beatriz Esther Devia (34) se llevó el premio mayor: el Chevrolet Corsa cero kilómetro que sorteó la radio, entre muchos otros regalos. Emocionada, la mujer recibió las llaves del auto de manos del vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, y del presidente del directorio de LVdiez, Sigifredo Alonso.

    Comentó que trabaja en un hospital del Gran Mendoza y que su sueño es llevar a pasear sus sobrinos, “porque son mi vida”. El festejo comenzó a las 17 con la actuación del grupo de covers La Koima. Un par de horas antes, la gente había empezado a llegar al predio para ocupar el mejor lugar frente al escenario, provistas de mate, tortitas, gaseosas y hasta empanadas. Siguió la presentación de Simpecao. Con su música flamenca, el grupo le dio más color a la primaveral tarde que permitió a la gente disfrutar de un domingo distinto. Ya entrada la noche, la actuación de Los Trovadores de Cuyo se llevó los mayores aplausos.

   Con pañuelos y cantos, el público acompañó a los intérpretes de música cuyana hasta el final de sus canciones, incluso cuando uno de sus integrantes bajó del escenario con el micrófono y se introdujo en medio del gentío. Hablando de la importancia para los mendocinos de los parrales, la uva, las tortas fritas, la cueca y la tonada, el músico logró que la ovación fuera más grande.

REGALOS. En los intervalos entre los espectáculos artísticos, se sortearon electrodomésticos, bicicletas y un pasaje con estadía gratis en Malargüe. De esta manera, 19 de las miles de personas que llenaron los cupones repartidos entre el público se fueron con un regalo a su casa (ver aparte).

DEL OTRO LADO. El espectáculo de ayer fue la antesala al cierre de una grilla de actividades programadas por los 75 años de la radio, la que culminará hoy con la entrega de los Premios Raíces (ver Protagonistas). Los festejos comenzaron el 29 de agosto, cuando el móvil en vivo de LVdiez empezó a recorrer los departamentos. “De todos los festejos, este fue el más lindo, porque encontrarnos con la gente que nos escucha en los lugares más lejanos de la provincia fue fantástico”, aseguró la locutora Celia Astargo, quien, acompañada de Palo Villatoro y Alejandro Álvarez, llevó su programa Tiempos modernos a casi todos los departamentos de la provincia.

    El mismo sentimiento mostró Alonso, quien aseguró: “Con esto queremos compartir y brindarle a la gente lo que ella nos da a diario”. Y remarcó que “la forma de devolver a la audiencia su fidelidad es a través de una radio activa y moderna, como lo es LVdiez”. A su lado, el vicegobernador rescató “la credibilidad de este medio que lleva tantos años al aire”, al señalar la importancia de los festejos. Y dijo que “estos 75 años ya entraron a la historia de Mendoza”. Cuando ya se había realizado el sorteo del premio más grande, la gente recién comenzó a dejar el predio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.