access_time 14:09
|
18 de septiembre de 2009
|
|
FIESTA

Miles de chilenos llegaron a Mendoza a festejar su día

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/146/000020146-200909800_00324342.jpg

Ayer se celebró el día de la Independencia chilena por lo que muchos trasandinos decidieron tomar minivacaciones en Mendoza. Suspendieron la fiesta central que hacen todos los años por falta de ayuda económica del gobierno provincial.

Ayer 18 de septiembre Chile celebró el día de la Independencia, pero muchos trasandinos decidieron venir a festejarlo a nuestra provincia. Algunos llegaron por primera vez, otros vuelven porque les gusta Mendoza, lo importante es que hasta ayer entraron 3.000 visitantes que  no se compara con los 11.000 del año pasado, lo que hace disminuir las expectativas del sector turístico y hotelero.

Sin embargo, se espera que entre este sábado y mañana domingo se incremente el número de visitantes chilenos teniendo en cuenta la fuerte campaña que el sector turístico llevó adelante en el vecino país.

En cuanto a la plaza hotelera,  al comenzar el fin de semana había un 60 % de ocupación, panorama bastante desolador si se lo compara con el del año 2008 cuando los turistas chilenos dormían en los autos por la falta de habitaciones y casas para alquilar.

Por otro  lado, hay que considerar que los chilenos se quedaron con las ganas de festejar como siempre lo hacen en un acto central que se realizaba en plaza Chile y que por su reciente remodelación, lo iban a realizar en el parque O'Higgins. Los residentes chilenos que organizan la fiesta explicaron que debieron suspender todo porque la ayuda económica que todos los años aporta el gobierno provincial no llegó por razones de recortes en los gastos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.