access_time 09:40
|
19 de mayo de 2017
|
Disturbios

Miles de brasileños salieron a las calles para exigir la renuncia de Temer

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/226/753/001226753.jpg

<p>En las principales ciudades hubo manifestaciones luego de la cadena nacional del presidente&nbsp;sobre el esc&aacute;ndalo que lo involucra en un caso de corrupci&oacute;n.</p>

Brasil vive horas de tensión tras la divulgación de una grabación que compromete al presidente Michel Temer en un caso de corrupción. Un día después de que salieran a la luz las denuncias de Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, miles de brasileños salieron este jueves a las calles en diferentes ciudades del país para manifestarse en contra del gobierno de Temer.

Las protestas fueron convocadas a través de las redes sociales por organizaciones de la sociedad civil, que además de exigir el fin del mandato de Temer, pidieron convocar elecciones generales.

Las principales concentraciones se desarrollan en Río de Janeiro, San Pablo y en la capital, Brasilia, en medio de fuertes operativos de seguridad.

En Rio de Janeiro, la manifestación se desarrolló en la zona del centro de la ciudad y terminó con choques entre manifestantes, que lanzaron piedras y otros objetos, y la policía que respondió con gases lacrimógenos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.