access_time 21:48
|
26 de julio de 2006
|

CLÁSICO SANTO PATRONO SANTIAGO

Miles de apostadores en el Hipódromo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/562/000173562-20111020060726_04_1191427.jpg

El viento Zonda no opacó la competencia turfística más importante del calendario. Más de 15.000 personas disfrutaron el espectáculo en un encuentro que superó las expectativas de los organizadores

        Más de 15.000 personas eligieron compartir el feriado por el Santo Patrono Santiago de una manera diferente.Con sus bolsos y el mate a cuestas, las familias mendocinas comenzaron a llegar al Hipódromo cerca de las 10 para disfrutar las once competencias deportivas que son un clásico de la provincia desde 1956. Algunos apostaron por sus caballos preferidos y otros, simplemente, se aceraron hasta el Hipódromo Andino para compartir una jornada soleada.


 APUESTAS.


      La expectativa que generó la carrera fue tal que las máquinas se vieron desbordadas por la cantidad de apostadores, que dispusieron de una hora y quince minutos para jugar, por lo que muchos de ellos se quedaron sin hacer sus clásicas. Según especularon los organizadores, hasta la décima carrera se habían recaudado más de 190.000 pesos, mientras que, en concepto de entradas, los ingresos fueron por más de 30.000 pesos.


A PESAR DEL ZONDA.


      El alerta por el viento Zonda que bajaría al llano por la tarde no opacó la jornada. Los fanáticos del turf dieron el presente y vivieron una a una las once competencias que se sucedieron durante el día. El clásico turfístico que se corrió en el Gigante de avenida Montes de Oca, en Godoy Cruz, cumplió ayer 50 años de una convocatoria que crece de manera interrumpida.


EN FAMILIA.


       Este año fue sorprendente la cantidad de mujeres y niños que presenciaron de la clásica competencia. Las hermanas Angélica (31) y Mariela González (30) llegaron al Hipódromo junto a sus hijos para compartir las competencias. Angélica comentó a El Sol que durante 18 años consecutivos disfrutó del espectáculo, pero remarcó su asombro por la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes ayer. Mientras que Ximena Lucero (14) llegó con sus padres por la mañana y se quedó toda la jornada. La menor aseguró que participa todos los años del espectáculo y destacó que las instalaciones del Hipódromo lucen renovadas.


       Ximena rescató que las tribunas y los baños fueran pintados para que la competencia se disfrute en familia, y destacó la importancia de que no haya peligro para los niños. Mientras que Víctor Hugo Morales (64) relató que este es el primer año que se acerca a las competencias turfísticas organizadas en el Hipódromo y prometió volver el año próximo, porque “es un muy buen espectáculo para la familia”, según su opinión.


 GANADOR.


      Flag John, con la conducción del jockey José Luis Campanello, que hace unos meses ganó en el hipódromo porteño de Palermo, se impuso en la carrera en que se disputó el clásico Santo Patrono Santiago y la copa Canal 9. El jockey Campanello es la primera vez que gana este clásico y sorprendió a todos con un tiempo de 2 minutos 18 segundos y 2 quintos. Las otras posiciones más importantes fueron para Ideal Lover,Gran Puntero, Halo Bold –favorito de la prueba– y Tambur (ver páginas 22 y 23).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.