access_time 17:25
|
20 de junio de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Miles de Años y una celebración por partida doble

Con la presentación del nuevo material discográfico de Miles de Años tomará cuerpo el festejo local por el Año Nuevo del Sur ?festividad que se relaciona con el solsticio de invierno y el día más corto del año?. En él, varios artistas de nuestro terruño unirán sus esfuerzos con un sólo motivo: celebrar. La cita a la que, además de la banda integrada por Valdo Delgado (charango), Quique Oësch (percusión) y Eduardo Pinto (bajo), se sumarán otras propuestas es para mañana a las 21.30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo).

    Con la presentación del nuevo material discográfico de Miles de Años tomará cuerpo el festejo local por el Año Nuevo del Sur –festividad que se relaciona con el solsticio de invierno y el día más corto del año–. En él, varios artistas de nuestro terruño unirán sus esfuerzos con un sólo motivo: celebrar. La cita a la que, además de la banda integrada por Valdo Delgado (charango), Quique Oësch (percusión) y Eduardo Pinto (bajo), se sumarán otras propuestas es para mañana a las 21.30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo).
AÑO NUEVO DEL SUR. La celebración –que cuenta con varios años de existencia en Mendoza– intenta emular una fiesta que realizaban nuestros antepasados relacionada con el inicio de un nuevo ciclo del año, el cual, en el hemisferio sur, comienza el 21 de junio. La versión local de la iniciativa está a cargo de los integrantes de Miles de Años, quienes realizan este encuentro por quinto año consecutivo, siempre abordándolo desde un paisaje estético ligado a la producción y reflexión de ciertos artistas locales, quienes estarán representados esta noche Yamila Marañon (proyecciones de imágenes), Laura Morales Rúppolo (encargada de la coreografía y la danza) y los bailarines Federico Pérez, Nahuel García y Natacha Gabrielli. En esta ocasión, el motivo será doble, ya que, además del Año Nuevo del Sur, los integrantes de la banda de folclore contemporáneo presentarán su nuevo material, denominado Plexo.
UN CD MOVILIZADOR. Plexo es el nuevo disco de Miles de Años y fue íntegramente grabado y producido en Mendoza en Lost Estudios de San Rafael. Valdo Delgado, uno de los integrantes del grupo, en diálogo con Protagonistas comentó: “El nombre surgió de un seguidor que un día se nos acercó y nos dijo que nuestra música le movió el plexo solar. La idea de causar eso nos gustó y lo implementamos, ya que con Plexo intentamos despertar el centro del amor y la evolución a través del aporte de la música”. Ese nuevo producto discográfico aborda desde un perfil acústico la maestría y ejecución musical de quienes lo crearon: Valdo Delgado, Eduardo Pinto y Quique Ôesch, quienes dieron luz a un nuevo paisaje musical que, a simple vista, promete ser imperdible. Asimismo, el músico adelantó el estilo con el que el disco movilizará a los mendocinos.
    Al respecto agregó: “El material tiene composiciones de folclore con proyecciones contemporáneas, estilo ya marcado de la banda, pero es más acústico que los anteriores, ya que incluimos charango, ronroco y bajo acústico”. Según adelantó el artista, una vez concretada la celebración en el Independencia, se embarcarán en una gira que los llevará a otras provincias para dar a conocer sus nuevas creaciones.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.