access_time 13:34
|
17 de febrero de 2017
|
La Rioja

Milani quedó detenido luego de declarar por secuestros en la Dictadura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/692/805/000692805-milani.jpg

<p>El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena orden&oacute; detener al ex jefe del Ej&eacute;rcito del kirchnerismo luego de indagarlo.</p>

El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Según publica Infobae, la aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.  El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.