access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Mil millones en tres años

La empresa Aerolíneas Argentinas invertirá mil millones de dólares en el período 2006-09 para incorporar a su flota 37 aviones, 14 de los cuales sumará antes de fin de año para incrementar sus frecuencias en el mercado doméstico.

    La empresa Aerolíneas Argentinas invertirá mil millones de dólares en el período 2006-09 para incorporar a su flota 37 aviones, 14 de los cuales sumará antes de fin de año para incrementar sus frecuencias en el mercado doméstico. Así lo anunció ayer el gerente general de la empresa, Esteban Maccari, en una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner, los dos principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, y el gerente de Comunicación, Jorge Molina.

    De esa reunión, que comenzó poco después de las 9, también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El cumplimiento del plan anunciado encontrará a Aerolíneas Argentinas y Austral en el 2009 con una flota que duplicará a la actual dotación, lo que representará un crecimiento de 85 por ciento en la oferta de asientos y de 58 por ciento en la cantidad de horas voladas.

    La compañía tiene previsto incorporar más personal,“en la medida en que la operación lo requiera, para lo que el nuevo plan incluye importante inversión en capacitación”, señaló Maccari. Asimismo, adelantó que para antes de fin de año se incorporarán 14 aviones, que se sumarán a los 40 que están volando hoy, lo que permitirá en el corto plazo mejorar sustancialmente la oferta de asientos y frecuencias en los destinos de cabotaje.

    Este año, la empresa incorporará cinco nuevos MD y un Boeing 737- 500 y reactivará otros ocho que están en los talleres de Ezeiza, para lo cual firmó un acuerdo con Pratt & Whittney para la provisión de motores JT8D-219 para la flota MD y motores y componentes de JT8D-15A para la flota B737-200.

    Estas acciones permitirán contar con una flota de 54 aeronaves para mediados de diciembre. Para la operación de cabotaje, entre enero y abril del 2007 se sumarán cuatro aeronaves MD y otras dos similares en diciembre de ese año. El ejecutivo hizo hincapié en que se continuará reforzando la oferta para el mercado doméstico y así, entre setiembre y diciembre, comenzará a incorporarse la nueva flota, con los primeros cuatro aviones de la serie Airbus 320.

    El mercado internacional está en la mira de esta empresa que, como confirmó Maccari, tiene intención de mejorar sus prestaciones. Para ese fin sumará en abril del 2007 un Boeing 747-400 y un Airbus 340-200, a los que agregará otro Airbus 340- 200 en diciembre, llevando la flota a 67 unidades.

    Además, adelantó que Aerolíneas tiene intención de recuperar el vuelo directo a Nueva York, el que explicó que se operaba con escala y podría ser anunciado en detalle en los próximos días. El ejecutivo destacó que están apuntando a conformar “una aerolínea que tenga estabilidad, que no tenga conflictos recurrentes y que tenga previsibilidad operativa para los próximos 10 o 15 años”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.