access_time 14:31
|
10 de octubre de 2008
|
|
MAÑANA EN EL BUSTELO

Miguel Mateos presenta en sociedad su nuevo disco: Fidelidad

Mañana a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo), el prestigioso músico nacional, Miguel Mateos, presenta en sociedad los temas de su nuevo material discográfico, titulado Fidelidad.

    Mañana a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo), el prestigioso músico nacional, Miguel Mateos, presenta en sociedad los temas de su nuevo material discográfico, titulado Fidelidad. Presentado por la 100.9, Estación del Sol, Mateos realizará el show de lanzamiento de su gira Fidelidad, con sus nuevas canciones, además de todos los éxitos que lo consagraron.

    Según Mateos, el disco es "en gran medida un humilde tributo a todo el afectuoso aguante generado por el público en todos estos años y una suerte de revalorización de la palabra (fidelidad), cuyo significado parece extinguido en todos los órdenes de la vida".

LO NUEVO DE MATEOS. A lo largo de sus 25 años de carrera, Miguel Mateos, ex líder de la emblemática agrupación Zas, presenta en nuestra provincia su nuevo álbum de estudio. Más de 3.000.000 de discos vendidos y 1.000 conciertos realizados, son el fiel reflejo de la trayectoria, la vigencia y el potencial de un pionero del rock en español. "Una pequeña parte más prosaica, si se quiere, como fiel amante de los vinilos y de la 'alta fidelidad', hoy degradados por la música a través de un celular o de formatos de audio cuya exagerada compresión no deja escuchar la respiración del cantante, ni las sutilezas del arrastre de una guitarra", manifestó Mateos acerca del significado del disco.

    "Mi primer título era El tornillo que da cuerda al mundo, frase extraída del tema Trashganistán, que nos sirvió como motivación para arrancar el proyecto en el tórrido enero pasado; mi segunda opción fue Cabeza fuera del agua, cuando nos vimos en varias ocasiones tapados y casi a punto de naufragar. Mi tercera opción fue El nene más malo del mundo... 'pero nene, si vos sos un pan de Dios', dice mi mamá, 'no te lo va a creer nadie'", argumentó el cantante.

    Mateos continuó: "Así llegamos al fin del viaje. Una vez que me encontré con el CD entre las manos y escuché de una las 13 canciones en orden me dije 'ok, esto ya no es mío, pero yo debo estar aquí, este es mi lugar, es lo que tengo que hacer, ser fiel a mi destino... el recién nacido se llamará Fidelidad'".

    Junto a Mateos en teclados, guitarra y voz, participaron de la placa Alejandro Mateos en batería, percusión, coros; Roly Ureta y Ariel Pozzo en guitarras;Nano Novello en teclados y Alan Ballan en bajo. La producción del disco y la dirección artística estuvieron a cargo de Miguel y Alejandro Mateos. Cabeza fuera del agua, Fidelidad, Último hombre en la tierra, El nene más malo del mundo,Dudas, Anestesia, Trashaganistán, Un millón de rosas y Arrestado son algunos de los temas incluidos en el disco. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.