access_time 13:34
|
7 de abril de 2020
|
|

Pandemia

"Mientras despedía a mi padre, me amenazaban por Facebook"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586273682773Mariela%20Rizzo.jpg

Mariela Rizzo, hija del hombre de 73 años que falleció a causa de coronavirus, aseguró que fue discriminada por sus vecinos en Las Heras y atacada en las redes.

La hija del segundo fallecido por coronavirus en Mendoza rompió el silencio y contó que fue discriminada y atacada en las redes sociales y en su barrio. “Mientras despedía a mi padre, me amenazaban por Facebook”, señaló Mariela Rizzo en una entrevista que concedió al programa Cada Día, de Canal 9 Televida. 

El hombre tenía 73 años y falleció a causa de la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Casi una semana después de la muerte de su padre, la mujer describió la angustia que vivió su familia no sólo por la pérdida de un ser querido.

Además de las intimaciones, los vecinos del barrio Municipal pidieron a la Municipalidad de Las Heras que desinfectaran la manzana donde vivía el sujeto junto a su hija.

Nunca me imaginé que tenía coronavirus. Fue algo que nos tomó por sorpresa a todos. No quiero cargar las tintas sobre los profesionales de la salud porque es tan nuevo para ellos como para nosotros”, sostuvo Rizzo, quien aún no se explica cómo su padre contrajo la enfermedad.

Cronología

Padre e hija volvieron el 3 de marzo a la provincia luego de haber pasado unos días en Mar del Plata. “El primer caso en esa ciudad se registró el 13. No era un lugar de circulación”, detalló la mujer, que es psicóloga.

El hombre inició con los síntomas el 25 de marzo. “Comenzó a con diarrea”, indicó la mujer quien al otro día llamó una ambulancia, pero le dijeron que no tenía síntomas compatibles con el coronavirus y que era una gastroenteritis.

Otro día encontró a su padre tirado en el piso. “Me confesó que había tomado medicación farmacológica de más”, contó y agregó que por esto, pensó que el malestar continuaba a causa de esta ingesta. “Sólo tuvo 38 de fiebre el día viernes (27). Pero nos dijeron que podía ser una gastroenteritis o disfusión urinaria”, dijo.

Finalmente, el domingo la ambulancia llegó y fue trasladado de urgencia a la Clínica Francesa cuando empezó con dificultades para respirar. Luego fue derivado al hospital Lagomaggiore, donde se activó el protocolo por coronavirus.

Los resultados del Instituto Malbrán donde se confirmó el positivo por COVID-19 llegaron el 1 de abril. Ese mismo día, falleció el hombre.

“Me llamaron los médicos para que fuera al hospital. Me dejaron entrar con barbijos con guantes y a una distancia de dos metros me pude despedir”, relató.

Tras esto, la mujer afirmó que le pidió al médico que la dejara ir ya que podía poner el peligro al todo el nosocomio al poder estar infectada. Además destacó que antes de saber que su padre era positivo había tomado todos los recaudos y ambos, desde que llegaron de Mar del Plata, estuvieron aislados.

"Dijeron, incluso, que habíamos estado en un crucero y que al llegar nos paseábamos por el barrio. Todo mentira", recalcó.

“Me sorprendió que la gente me dijera que me hacía responsable si había más enfermos en el barrio, cuando hacía unas horas había muerto mi papá”, confesó la mujer quien aún no encuentra consuelo por la muerte de su padre ni justificativos para el nivel de agresiones que recibió. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.