Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales
access_time 09:47
|
16 de marzo de 2020
|
|

Covid-19

Microsoft lanzó un sitio para seguir la evolución del coronavirus en tiempo real

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584362638037microsoft%20coronavirus%20tracker.jpg

Sustentado en la plataforma Bing de la empresa, la herramienta muestra información de los casos en todo el mundo, país por país.

Con el rápido aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, es una tarea difícil mantenerse al día sobre la propagación mundial de la enfermedad.

Para colaborar con la información, Microsoft lanzó un nuevo rastreador de coronavirus en su plataforma Bing, que muestra los casos mundiales en tiempo real.

El rastreador agrega datos de fuentes confiables, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El tablero principal de la web muestra el total de casos confirmados, así como un desglose de los casos activos, los casos recuperados y los casos fatales.

También se puede pulsar sobre un país en particular para ver la información localizada, así como las últimas noticias y vídeos de ese lugar.

Lo mejor de todo es que el rastreador está disponible tanto en el modo escritorio como en el móvil, lo que facilita su uso desde cualquier tipo de dispositivo.

En la actualidad, el total de casos confirmados de coronavirus, al momento de redactar esta nota, asciende a 172.943, con 6.659 casos mortales hasta la fecha.

COVID-19 fue calificado la semana pasada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom, Director General de la OMS, explicó: “´Pandemia´ no es una palabra para usar a la ligera o por descuido. Es una palabra que, si se usa mal, puede causar un miedo irrazonable, o la aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que conduce a un sufrimiento y una muerte innecesarios".

"Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza que representa este virus. No cambia lo que la OMS está haciendo, y no cambia lo que los países deben hacer”.

"Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia causada por un coronavirus”.

"Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda ser controlada, al mismo tiempo”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.