access_time 13:41
|
11 de junio de 2017
|
Política

Michetti reavivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/242/057/001242057.jpg

<p>La vicepresidenta dijo que el Congreso no puede poner la excusa de las elecciones para eludir el debate y consider&oacute; &quot;razonable&quot; reducir la imputabilidad a 14 a&ntilde;os.</p>

La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se baje a "14 años" la "edad de imputabilidad del asesinato".

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", evaluó la presidenta del Senado.

Michetti sostuvo que "las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez", y se refirió a "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal". 

Para eso, aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo en diálogo con radio Mitre.

 

Repercusiones

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) abogó para que el Congreso discuta "entre paréntesis" de las elecciones legislativas de octubre la baja de la edad de imputabilidad, como reclamaron desde el gobierno, y afirmó que "en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor".

Massa sostuvo que una ley de ese tipo "requiere consensos" pero que el debate "siempre está cruzado por las pseudo posiciones ideológicas que traen discusiones intrabloque", por lo que consideró que "es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente como país".

"Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país", argumentó el dirigente del Frente Renovador, y aseguró que "estamos para discutir y avanzar con una ley mañana" si es necesario. 

Ayer, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió que el Congreso nacional está en "deuda" en la discusión de un "régimen penal juvenil" para evitar que permanezcan como inimputables los "menores de 16 o 17 años" que cometen crímenes violentos.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.