access_time 11:21
|
19 de octubre de 2016
|
Género

Michelle Bachelet se suma a campaña #NiUnaMenos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/072/041/001072041.jpg

<p>Utiliz&oacute; su cuenta personal de Twitter para sumarse a la convocatoria de la marcha que se realizar&aacute; en Chile contra la violencia hacia la mujer.</p>

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se unió a la campaña #NiUnaMenos que se viralizó por las redes sociales y que convoca a una marcha en la santiaguina Plaza Italia contra la violencia hacia el género.

La mandataria se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter e hizo un llamado a apoyar la causa. "Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos", escribió.

Además, cambió la foto principal de su perfil por la imagen que se está utilizando en las redes sociales por la campaña.

La marcha, que se realizará en paralelo con el "paro nacional de mujeres" en Argentina, se desplazará por la Alameda hasta Los Héroes y sus organizadoras sugieren que los asistentes utilicen ropa negra y lleven una vela. Las manifestaciones se replicarán en otras 30 ciudades del país.

La convocatoria se realizó en ambos países tras el asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, en Argentina, quien fue drogada, violada y posteriormente murió por empalamiento.

A este caso, se sumó lo que sucedió en la ciudad chilena de Coyhaique, capital de la región de Aysén con la menor Florencia Aguirre, quien murió tras ser asfixiada, quemada y enterrada por su padrastro.

"Basta de terrorismo machista, basta de femicidios, basta de impunidad. Vivas nos queremos", es la consigna de la marcha que se realizará este miércoles en Santiago.

 


Fuente: El Mercurio

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.