En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 20:22
|
1 de octubre de 2009
|
|
CRISIS EN HONDURAS

Micheletti no se sienta con Zelaya

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó ayer que ?no ha llegado la hora de sentarse? a dialogar con el depuesto gobernante Manuel Zelaya. Por su lado, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) denunció ayer que desde el golpe de Estado contra el presidente de este país, Manuel Zelaya, han sido ?asesinadas? al menos catorce personas.

TEGUCIGALPA (EFE). “Tenemos catorce personas que han sido asesinadas a partir del golpe de Estado que se vivió en el país el 28 de junio”, expresó la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva. Agregó que los asesinatos, cuyos móviles, dijo, han sido por manifestarse contra el golpe y por la persecución política que se ha desatado contra los que condenan el derrocamiento de Zelaya, se han registrado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Paraíso y Santa Bárbara, regiones del centro, norte, oriente y occidente de Honduras.
Sobre la negociación en torno al conflicto institucional, Micheletti dijo que “no ha llegado en ningún momento la hora de sentarse” con Zelaya, aunque confirmó que representantes de las partes en conflicto y de otros sectores “están platicando, están hablando, para ver cómo esta situación lleva calma y podemos lograr el objetivo” de resolver la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio.
Reiteró que es posible ese encuentro con Zelaya para culminar el diálogo, pero que primero deben hacerlo sus comisiones. “Al final del túnel alguien tiene que firmar una documentación de esta naturaleza, y desde luego que tienen que ser las partes en conflicto”, expresó Micheletti en rueda de prensa en la Casa Presidencial.
El Gobierno de facto ha suspendido las garantías constitucionales mediante un decreto que restringe las libertades de movilización, reunión y prensa, entre otras.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.