access_time 10:20
|
6 de octubre de 2009
|
|
PRESIDENTE DE FACTO

Micheletti denuncia que Chávez promueve odio entre hondureños

Zelaya, alojado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre, era un fiel aliado de Chávez y había promovido el ingreso de Honduras a Petrocaribe y a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció hoy que el mandatario venezolano Hugo Chávez promueve una campaña de odio entre los hondureños. Micheletti dijo acusó a Chávez de ser uno de los responsables de "una campaña de odio, de pleito entre los mismos hondureños".

"Jamás habíamos visto actuaciones de quemar buses y asaltar negocios como sucedió en días anteriores", señaló. Micheletti se refirió a las distintas acciones violentas registradas por los seguidores tras el golpe de Estado contra el derrocado mandatario Manuel Zelaya, expulsado del país por la fuerza por militares el pasado 28 de junio.

Zelaya, alojado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre, era un fiel aliado de Chávez y había promovido el ingreso de Honduras a Petrocaribe y a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Cuando ocurrió el golpe de Estado, el propio Chávez apareció en televisión y prometió derrocar a Micheletti, cuando todavía no había sido designado en el cargo de presidente interino.

En tono de mofa, Chávez se refirio a Micheletti como "Goriletti", haciendo juego con su apellido y el termino "gorila" con que se apoda a los dictadores latinoamericanos. Los "goriletti" son los hombres y mujeres demócratas de Honduras que "no le permitimos (a Chávez) que pusiera las botas de Venezuela, de su gobierno, en este país pobre pero con dignidad", dijo Micheletti.

Micheletti dijo que a pesar que Chávez habla de revolución y socialismo del siglo XXI, "sigue habiendo miles y miles de pobres en Venezuela", aclarando que Honduras no tuviera ese problema si tuviera petróleo.

El gobernante de facto hondureño habló con la prensa tras reunirse con la legisladora estadounidense Iliana Ross-Lehtinen, que llegó a Tegucigalpa a respalda a las actuales autoridades.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.