access_time 14:55
|
17 de septiembre de 2009
|
|
GOLPE EN HONDURAS

Micheletti acusa a Arias de haber dejado de ser mediador

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, afirmó ayer que el gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, ?dejó de ser un correcto mediador? en la crisis que vive Honduras por el derrocamiento, el 28 de junio, de Manuel Zelaya, y reiteró que ?nadie? detendrá las próximas elecciones

TEGUCIGALPA (EFE). El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, afirmó ayer que el gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, “dejó de ser un correcto mediador” en la crisis que vive Honduras por el derrocamiento, el 28 de junio, de Manuel Zelaya, y reiteró que “nadie” detendrá las próximas elecciones.

    “No tenemos la menor duda de que ya Óscar Arias dejó de ser un correcto mediador”, por la actitud que ha asumido ante asuntos como las elecciones presidenciales en Honduras, señaló Micheletti. Sin embargo, Micheletti expresó que su gobierno sigue dentro del diálogo auspiciado por Arias, “siempre y cuando sus resoluciones estén enmarcadas dentro de la Constitución” hondureña.

    La propuesta de Arias contempla la creación de un gobierno de unidad encabezado por el mandatario destituido, el adelanto de las elecciones, una amnistía para los delitos políticos y una comisión de la verdad y otra de verificación, entre otros aspectos. Arias se reunió ayer en San José con candidatos presidenciales hondureños para tratar de persuadirlos de la necesidad del regreso de Zelaya y la firma del Acuerdo de San José. Zelaya fue invitado para que la semana próxima esté presente en la Asamblea General de la ONU.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.