access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
INVERSIONES PARA LA INFANCIA

Miceli recibió a representantes de Unicef

La titular de la cartera económica y directivos del organismo internacional analizaron la marcha de programas del Gobierno dirigidos a la infancia.

   La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió ayer con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objeto de analizar la marcha del programa que el Gobierno impulsó para cuantificar y determinar la eficiencia de la inversión social dirigida a la infancia.

COLABORACIÓN. La reunión se desarrolló ayer en el Palacio de Hacienda y por Unicef participaron los representantes de ese organismo en la Argentina, Gladys Acosta Vargas, y en América Latina, Nills Kaastberg, junto con la coordinadora a nivel local del programa Unicef, Sunah Kim.

    “Hemos recibido una colaboración muy importante del Ministerio de Economía en lo que hace a los programas para cuantificar y medir la eficiencia de la inversión social dirigida a la infancia”, señaló Acosta Vargas a los periodistas acreditados en la cartera económica. Acosta Vargas comentó también que Unicef está trabajando en una iniciativa con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para elaborar un “sistema integrado de indicadores sociales sobre la niñez, orientada por los derechos de la infancia”.

ASISTENCIA A LA INFANCIA. Por su parte, Kim destacó el hecho de que “en Argentina, más de 40 por ciento del gasto social está siendo dirigido a la infancia”, aunque no precisó la cantidad de dinero que eso significa. Acosta Vargas consideró que “el crecimiento económico constituye una cuestión previa” a la asistencia a la niñez, ya que “con el país estabilizado, creemos que es el momento de enfrentar los temas del desarrollo” de su población. Kaastberg, en tanto, puntualizó que “a nivel regional, lo que se quiere es hacer hincapié en la eficiencia y la rendición de cuentas” de los recursos destinados por los gobiernos en la asistencia a la infancia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.