Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
REUNIÓN CON FUNCIONARIO BELGA

Miceli dijo que la reestructuración de la deuda traerá más inversiones

Así lo indicó ayer la funcionaria. Argentina está llevando adelante negociaciones con el Club de París para buscar la forma de cancelar el préstamo de unos 6.600 millones de dólares que debe el país

BUENOS AIRES (DYN). La ministra de   Economía, Felisa Miceli, aseguró ayer que la reestructuración de la deuda que Argentina tiene con el Club de París permitirá mejorar en forma sustancial las inversiones europeas en el país. Así lo informó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda, luego de la reunión que Miceli mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Karel De Gucht.

    Una fuente de la cartera económica que participó del encuentro señaló que "fue una reunión cordial, en la que se abordaron tres temas de interés: las perspectivas económicas de Argentina, la reestructuración de la deuda con el Club de París y la posibilidad de acercar posiciones para limitar los subsidios agrícolas que se aplican en Europa".

    De acuerdo con la fuente, el canciller belga quiso conocer, por boca de la propia ministra, las perspectivas económicas de Argentina. En ese sentido, el funcionario comentó: "La ministra Miceli hizo hincapié en los pilares del plan económico, comenzando por el superávit fiscal, siguiendo por la acumulación de reservas y resaltando la ascendente recaudación impositiva". Acerca de las inversiones, la ministra le expresó al diplomático de Bélgica que "uno de los objetivos de mi gestión pasa por mejorar aún más el nivel de inversiones, lo que permitirá mejorar la oferta de bienes y servicios".

LA DEUDA. En lo que hace a la deuda con el Club de París, que se ubica en el orden de los 6.500 millones de dólares, la titular del Palacio de Hacienda dio detalles de las negociaciones que se están llevando a cabo en pos de su reestructuración. "No tengo dudas que la reestructuración de la deuda con el Club de París permitirá, entre otros temas, lograr una importante mejora de las inversiones europeas en Argentina", sostuvo la ministra, de acuerdo con lo expresado por la fuente.

    De Gucht recibió un mensaje similar al texto de la carta enviada el viernes al titular del Club de París,Xavier Musca. La carta expresa la "voluntad del Gobierno de reiniciar cuanto antes los trabajos y las negociaciones que permitan lograr una rápida normalización de nuestras relaciones financieras".

    "Por considerar que en la actualidad existen suficientes motivos y razones, que espero posibiliten superar los problemas del pasado, le propongo iniciar los correspondientes trabajos con la Secretaría General del Club de París", señala la carta. Las diferencias entre el Mercosur y la Unión Europea también fue otro de los temas abordados en el encuentro, en procura de encontrar una solución a las diferencias por los subsidios agrícolas que aplican muchos de los países europeos. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.