access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Miceli destaca la política de acuerdos de precios

La ministra de Economía, Felisa Miceli, reivindicó ayer la ?eficacia? de la política de acuerdos de precios impulsada por el Gobierno nacional, la que permitió ?detener? la tendencia creciente que mostraban las expectativas inflacionarias a fines del 2005 y que ponían en riesgo el crecimiento de la economía.

    La ministra de Economía, Felisa Miceli, reivindicó ayer la “eficacia” de la política de acuerdos de precios impulsada por el Gobierno nacional, la que permitió “detener” la tendencia creciente que mostraban las expectativas inflacionarias a fines del 2005 y que ponían en riesgo el crecimiento de la economía. “Contra los pronósticos de muchos analistas, la tasa de inflación del 2006 va en camino de mostrar una reducción significativa respecto de la observada en el 2005”, dijo Miceli este mediodía, al clausurar el primer Foro Empresario organizado por el diario Infobae, en un hotel del centro porteño.

    Miceli señaló que, en lo que va del año, “se acumula 5,5 por ciento de aumento del índice de precios al consumidor, frente a 7,2 por ciento en la primera mitad del 2005”, y resaltó que “más trascendente aún ha sido la evolución más moderada de la canasta básica alimentaria”. Al tiempo que la ministra defendía los acuerdos de precios, en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advertía que esas políticas reportan “solamente beneficios temporales” y pidió que sean dadas de baja “lo antes posible”.

    La semana pasada, altas fuentes del Ministerio de Economía aseguraron que la política de acuerdos de precios “no va a durar toda la vida”, aunque en sectores sensibles el esquema se puede mantener por un largo tiempo. En otro orden, la ministra señaló que “se ha instalado erróneamente la idea de que en Argentina no se invierte lo suficiente para sostener altos niveles de crecimiento”, y aseguró que esa afirmación “es incorrecta, y para constatarlo basta analizar los indicadores económicos”. Miceli aseguró que “la formación de capital ya se ubica cómodamente por encima de los niveles máximos de la década del 90”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.